Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo reparar errores de yum en centOS, RHEL o Fedora




Yum es una herramienta de gestión de paquetes para instalar, actualizar y eliminar paquetes rpm en sistemas basados ​​en RedHat, proximamente reemplazada por dnf. Algunas veces cuando usted intenta instalar un paquete con el comando yum, se pueden producir errores por varias razones, una de las comunes es por no leer información actualizada. En este post, voy a describir en qué situaciones pueden producirse errores de yum.


Errores 404

Usted puede obtener estos errores 404 cuando los metadatos descargados por yum han quedado obsoletos. Para reparar errores en yum 404 , limpiamos los metadatados de la siguiente manera.








O bien, puede borrar toda la caché de yum:

 



Corregir errores de fallo de conexión

Síntoma: Usted recibe "la red es inalcanzable" o "no se pudo conectar al servidor" errores durante la ejecución de comando yum.
  

El error significa que no se puede conectar correctamente a los servidores de repositorio por alguna razón. Si usted todavía puede hacer ping a los servidores sin ningún problema, compruebe si su sistema está detrás de un proxy. Si está ejecutando yum detrás de un proxy, pero no ha especificado el proxy en la configuración de yum, obtendrá errores de fallo de conexión como el anterior.

Para configurar un proxy en la configuración de yum:



[main]
proxy=http://proxy.com:8000


Corregir los checksum de comprobación de metadatos


Síntoma: Usted recibe un "archivo de metadatos que no coincide con la suma de comprobación" al ejecutar comando yum.

Usted puede obtener los errores de checksum de metadatos cuando los metadatos valga la redudancia, descargados por yum ha quedado desfasados. Para reparar los errores checksum en yum, limpiamos los metadatos, asi:





Corregir los errores de bloqueo de yum

Síntoma: Al ejecutar yum en Fedora, usted obtiene errores diciendo que "Otra aplicación está actualmente bloqueando..."  

 El culpable de este error es PackageKit que es responsable de las actualizaciones automáticas en Fedora. El proceso PackageKit se inicia automáticamente en el arranque, que mantiene el bloqueo de yum o dnf. Para corregir el error, es necesario deshabilitar las comprobaciones de actualización automática en Fedora (algo no recomendado puesto que muchos no tienen una cultura de actualización).

Para ello,escriba en una terminal:



En "Comprobar si hay actualizaciones", Cambie a "nunca"



Después de un renicio usted ya no tendrá ese problema.




Corregir los errores de base de datos de lectura del repositorio 


Síntoma: Al instalar un paquete con yum, obtendrá los errores diciendo que ""compressed file ended before the logical end-of-stream was detected"


Este error puede suceder cuando el comando yum ha sido interrumpido mientras estaba descargando una base de datos del repositorio. Así que la base de datos guardada esta incompleta, y considerada corrupta. Para resolver este problema debe limpiar la base de datos de yum

 

6 comentarios:

  1. gracias me ayudó par solucionar el error 404

    ResponderEliminar
  2. Hola y que me dice de este error?
    Error: No se pudo sincronizar la caché para el repositorio 'updates'

    ResponderEliminar
  3. Hola que me dice de este error?
    Error: No se pudo sincronizar la caché para el repositorio 'updates'

    ResponderEliminar
  4. hola, todo me falla, eh estado intentando por años y aun nolo puedo solucionar, todo en esta vida me falla, ya estoy cansado

    ResponderEliminar
  5. Hola: ¿cómo soluciono un problema del tipo: "** Se ha encontrado 27 problema(s) pre existentes en la base de datos RPM, este es el resultado de 'yum check':"
    y muestra una larga lista de paquetes que "es un duplicado de..."
    ¿les ha pasado algo similar?
    Agradezco vuestra ayuda!

    ResponderEliminar
  6. Encontré un sitio donde explican la forma de resolver el problema de paquetes duplicados!
    http://blog.gretian.org/2012/05/eliminar-paquetes-rpm-duplicados.html

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.