viernes, 12 de septiembre de 2014

Los desarrolladores de Fedora anuncian un nuevo administrador de particiones



La nueva herramienta se verá como GParted, soportará una amplia gama de tecnologías de almacenamiento.

Un desarrollador en Fedora llamado Vratislav Podzimek ha anunciado una nueva herramienta de partición construida a partir de las herramientas de almacenamiento y gestión de configuración utilizados en el instalador Anaconda en Fedora. 

La nueva herramienta, conocida como blivet-gui, se basa en la biblioteca de Python blivet utilizado en Anaconda. La nueva herramienta podría llegar a convertirse en un sustituto de GParted y otras herramientas de partición de código abierto.

Según el desarrollador, la comunidad Linux necesita una nueva herramienta de partición por todas las nuevas tecnologías de almacenamiento que han aparecido en los últimos años. Las herramientas tradicionales tales como GParted ya no apoyan la gama completa de opciones del sistema de archivos y almacenamiento de Linux.

En una publicación de su estado en su blog Podzimek, menciona que "La GUI de blivet-gui se basa en gran medida en la interfaz de usuario de GParted para minimizar la sorpresa, lo cual es muy importante en una tarea tan importante como la gestión del almacenamiento. Si usted sabe cómo trabajar con GParted, entonces al instante sabrá cómo trabajar con blivet-gui ".

La nueva herramienta esta todavía en progreso. Las nuevas características como RAID y soporte Btrfs aún están en camino. Mientras tanto, el desarrollador da la bienvenida a todo informe de errores, peticiones de características y parches de la comunidad.

Para probarlo usted puede hacerlo con las siguiente linea desde una terminal, haciendo un copy & paste:


su -c "dnf copr enable vtrefny/blivet-gui && dnf install blivet-gui"



Referencias:

https://lists.fedoraproject.org/pipermail/devel/2014-September/202105.html
http://blog.vojtechtrefny.cz/blivet-gui
https://copr.fedoraproject.org/coprs/vtrefny/blivet-gui/
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Hola . Me dice que no existe el comando copr ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza PostInstallerF, ahora tiene una opcion peculiar de instalar paqueteria desde Copr...

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.