Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 3 de septiembre de 2014

PostInstallerF 1.5 disponible para Fedora, Ubuntu, Manjaro





Para quienes han seguido el proceso de rediseño de PostInstallerF, su espera ha terminado, el día de hoy lanzamos la nueva versión de PostInstallerF.

PostInstallerF es un programa de post-instación que ayudará al usuario que inicia en Fedora u otra distribución a instalar lo necesario para tener la mejor experiencia.

No vamos repetir la historia de su nacimiento, pero PostInstallerF, inicio como una herramienta de ayuda para el usuario en Fedora, ahora es compatible con varias distribuciones populares.

La interfaz

PostInstallerF incluye un potente buscador de programas, en los repositorios, que es casi imposible que algo se escape.
 
Para usuarios de Ubuntu e hijas incluimos un maravilloso buscador de PPA; donde usted puede buscar, instalar, eliminar y purgar. Esta función le informa la compatibilidad con su versión de Ubuntu.

La versión Fedora incluye algunos tweak para mejorar y resolver algunos problemas. Asi tambien una facil instalación de escritorios a su elección.

La nueva interfaz es súper sencilla, aparte del buscador, tiene una sección de categorías donde usted puede instalar lo que le guste. Por obvias razones no podemos incluir todos los programas allí, eso seria tedioso para el usuario (59000 paquetes alli, no seria buena idea).




Para aquellos que les gustaba mas la versión anterior, hemos incluido el modo Check list. Así que, no hay de que preocuparse.

Entre otras características, todo programa que usted busque encontrará información sobre él y su respectiva captura, siempre hemos dicho, el usuario necesita ver.

La pantalla de instalación, siempre mostrará lo que hace, muchos usuarios se quejan que los actuales software centers no muestran que están haciendo; o no saben si han dejado de funcionar; con PostInstallerf esto se acabó, usted podrá ver todo estéticamente, finalizando con breve summary.




Como todo software que hace cambios radicales, estamos expuestos a errores, no podemos garantizarle nada, por lo cual su reporte es bienvenido para poder resolverlos.

Aun nos falta mejorar la versión de Manjaro, como la Ubuntu, pero ya pueden dar batalla.

La Interfaz no hace un consumo exagerado de recursos, es súper ligera, lo notará a la primera.



PostInstallerF esta preparado tanto para hacerle frente a Fedora 20, 21; dnf no es un problema para el. Versiones anteriores a Fedora 20 ha quedado sin soporte desde hace algunos meses, lo recomendable es que migre a Fedora 20, o Fedora 21 dentro de un mes.

Tristemente PostInstalerF necesita una conexión de internet para poder mostrar la captura del programa.

PostInstallerF, no es un sofware center, tenga en cuenta esto,  es una simple herramienta todo en uno para facilitar y mejorar la experiencia en Linux del usuario. Irónicamente el usuario de escritorio sigue predominando, y este tipo de herramientas vienen a poner su granito de arena.


Instalación:


Fedora

Si usted ya tiene una versión de PostInstallerF, solamente deberá actualizar.

su
yum clean metadata
yum -y update


Si no tiene PostInstallerF



Ubuntu y otras
(aun en desarrollo pero funcional)




Manjaro
(aun en desarrollo pero funcional)




Referencias:
http://sourceforge.net/projects/postinstaller/

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información sobre el programa. No lo conocía. Seguro que vale la pena echarle un vistazo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he instalado en Ubuntu y no arranca, incluso por consola no muestra ningún tipo de error

      Eliminar
    2. Te faltan algunas dependencias, he actualizado las instrucciones en Ubuntu, creo que crearemos un repositorio para Ubuntu para facilitar mas la instalación.

      Eliminar
  2. Hay que instalar dos librerias antes de esto en UBUNTU 14.04

    YAD y PACKAGEKIT

    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install yad

    sudo apt-get install packagekit

    Y finalemnte el deb de POSTINSTALLER

    ResponderEliminar
  3. Me da un erro de GPG, y no se si estoy importando manualmentela llave correcta.
    http://pastebin.com/6kiFbiE5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas alguna perdida de conexion o caida momentanea de sourceforge, porque la importacion es automatica. Intenta de nuevo. Para importar manualmente la clave hace lo siguiente:

      Fedora 21 64bits (21, x86_64)

      su

      rpm --import https://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/21/x86_64/RPM-GPG-KEY-postinstallerf

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.