martes, 4 de noviembre de 2014

hopper-client un cliente para hopper.pw!



Bueno, quizas alguien se pregunte que es hopper.pw, la respuesta es facil, es un servicio similiar a no-ip para crear y administrar host/Dynamic DNS


Explicando con manzanas

Imagina tienes algun servidor de streaming radio/tv para hacer algun tipo de podcast o algun sitio, pero tienes una ip dinamica (cambia en cada renicio de tu pc), si tu público utilizo tu ip el dia de ayer, y el dia de hoy tienes una nueva, tristemente tu publico no podrá encontrar tu streaming o sitio, ante este problema existen servicios como no-ip y otros cerrados con una serie de restricciones tontas, por ejemplo si nadie utiliza tu host en 30 dias , se deshabilita;  y una serie de tonterias de que solo tienes permitidos 3 host a menos que pagues.

Ante esto existen alternativas libres como hopper.pw donde puedes crear un sin limite de host, el problema de hopper.pw vrs no-ip es que no-ip tiene un cliente que funciona en Linux, mientras hopper.pw no.

Ante esto, bajo una serie de problemas para resolver lo que será mi siguiente entrada, cree un cliente para hopper.pw llamado hopper-client  listo para que usted saque el mejor provecho de ello, y porque no? hasta mejorarlo.

¿Cómo funciona hopper-client?
En simples palabras, sincroniza su actual ip con su host en hopper.pw, usted puede hacer que corra las veces que quiera, pero esto sera por su cuenta.


Sin tanto alboroto, usted puede descargarlo AQUÍ ; puede ejecutarlo de la siguiente manera...



CONFIGURACIÓN

Usted necesita registrarse en https://www.hopper.pw/allauth/signup/ para generar un usuario y una clave secreta que le servirá para la configuración.






INICIANDO EL CLIENTE






La salida será como la siguiente:

"good <your ip>" nueva IP aceptada
"nochg <your ip>" IP aceptada, pero no ha cambiado desde la última actualización (hopper start) "
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.