viernes, 3 de julio de 2015

PdfBooklet crea booklet(s) en Ubuntu, Fedora y Arch Linux, facilmente!



Una de las cosas que se agradece en este mundo de alternativas o soluciones, son este tipo de programas que hacen que un usuario sin experiencia o avanzado haga  las cosas de manera sencilla. Cuando hablamos de sencilles con PdfBooklet podemos hacer falcilmente cuadernillos o booklets con nuestros documentos en pdf.

Si no sabes que es un booklets o cuadernillo, pues es simplemente un "Conjunto de pliegos de papel plegados y listos para encuadernar. || Conjunto de páginas del tamaño final del impreso obtenidas, generalmente, por los dobleces y cortes sucesivos a que se somete el pliego impreso, conformando una unidad para la encuadernación" (Andigraf, 1994).

Para ver un ejemplo de lo que es un booklet, supongamos que tenemos una “revista” de 8 páginas, nos daremos cuenta que los pliegos (de izquierda a derecha) están impresos de acuerdo al orden de la siguiente imagen; pues esto es un bookclet.




Dejemos la cátedra!, para instalarlo en Ubuntu y Fedora y otros es muy sencillo.


Fedora



Ubuntu



Arch Linux

yaourt -S pdfbooklet

Manual aqui
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.