Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 15 de junio de 2016

Snaps para todos!




Los paquetes Snap no son solamente para Ubuntu. Los desarrolladores de múltiples distribuciones de Linux y empresas, como Dell, Samsung, la Fundación Linux, y más, anunciaron la colaboración en el formato de paquetes spaps universal, que permite utilizar un solo paquete en cualquier escritorio Linux, servidor, nube o dispositivo.


Qué es un paquete snap?

Un paquete snap es un único binario que contiene todas sus dependencias. Eso significa que los desarrolladores ya no tienen que construir un paquete para cada distribución de Linux y cada versión, y en su lugar, se puede utilizar un solo paquete, sin modificar, y distribuirlo a través de todas las plataformas que soportan snaps.


Los paquetes Snap son complementarios a los paquetes de Linux existentes, no se crean para reemplazarlos


Los snaps no reemplazará los paquetes nativos utilizados por varias distribuciones de Linux. Por ejemplo, Ubuntu (escritorio y servidor) seguirá siendo compatible con el formato .deb, Fedora y similares con formato .rpm, al igual que Arch Linux, .tar.gz.

Los snaps solamente complementan el sistema operativo base con aplicaciones universales que no pueden interferir con el sistema operativo base o entre sí.


Instalación


Ubuntu/Debian

Viene instalado por default, asi que no te preocupes...


Fedora

$ su
dnf -y copr enable zyga/snapcore && dnf -y install snapd

Por favor, edite /etc/selinux/config y cambiar el archivo SELINUX=permissive . Después de este cambio, se debe reiniciar el sistema.



Arch Linux

$ yaourt -S snapd

Otras distribuciones


Cómo instalar y administrar paquetes Snap?


Listar todos los snaps disponibles

$ snap find

Buscar especificamente un snap

$ snap find example | grep example

Instalar un snap

$ su
snap install example 

Eliminar un snap

$ su
snap remove example 

Ver paquetes snap por lista

$ snap list

Ver el log de los ultimos cambios hechos por snap

$ snap changes

Ayuda

$ snap help

1 comentario:

  1. Your post contains a lot of useful information for me. Thank you very much for that.
    self-assured definition

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.