viernes, 8 de junio de 2012

TuxInfo 48 lista para la descarga!!! “ownCloud: tu nube libre”


Que linda Leonela Baños!!!!


Las siguientes palabras son de Ariel M. Corgatelli el creador de la revista TuxInfo

Es un gusto para todos los que trabajamos en TuxInfo poder entregarles un nuevo número de nuestra querida revista. El mismo viene muy cargado, con muchas notas, sumamos nuevos colaboradores, etc. Quizás lo más importante que ocurrió este mes fue el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu LTS. La misma trae interesantes cambios, los cuales podrán ver en la nota dedicada a ello. Pero desde este humilde lugar me gustaría llamar la atención de los mas “viejos” usuarios de distribuciones Linux, quienes seguro deben ver a Ubuntu y otras tantas distros con gran similitud hacia Windows.

No sé ustedes pero por mi parte empiezo a ver cómo las distros están comenzando a cambiar su filosofía de uso, para moverse directamente a la facilidad que puede darnos un entorno simple y sencillo en Linux. En principio está más que bien, pero cuando la simplicidad empieza a jugar en contra de la potencia de un sistema operativo… 

Creo particularmente que las cosas van cambiando. Y cambian en muchos de los casos para mejor, ya que con dicha simplicidad en la funciones hace que más y más usuarios se vuelquen hacia el soft libre. Caso muy contrario sucedía hace algunos años cuando, por ejemplo, para configurar una impresora en red necesitábamos hacer un curso de administración cups. 

Los tiempos van cambiando, los usuarios se van regenerando día a día, y todo cambio es positivo.

Pero volviendo al punto inicial: ¿no creen ustedes que las distribuciones más amigables de hoy día dejan de lado el espíritu aventurero que teníamos los usuarios de Linux? ¿No sería interesante contar con alguna versión no tan automática? Seguramente ustedes dirán –hay muchas distros para poder hacer uso de la consola–, y mi respuesta les dará la razón. Pero claro, las mismas tienen un gran defecto, el cual se basa en pocas actualizaciones de binarios para las aplicaciones que más utilizamos, con lo cual volvemos a caer en las más populares. A su vez, tengan en cuenta que las menos populares cuentan con menor comunidad detrás para mejorarlas, y todo lo que eso conlleva. 

Quizás todo lo que esbozo en este editorial, sea simplemente por la melancolía de modificar de forma manual archivos de configuración, o simplemente sea que no puedo aceptar determinados cambios. Algo muy similar me sucede con Unity y con GNOME 3, pero es cierto que los cambios siempre son positivos si están bien orientados. 

Creo que este mes extendí mucho la sección, me gustaría conocer la opinión de ustedes sobre el tema.

Cerrando y como todos los meses los invito a que lean toda la revista y si al leerla es de su agrado que la recomienden a todos sus amigos.

Para finalizar, los invitamos a que ¡sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita. 


Podes ver la revista aquí



 

Descargarla directamente 



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.