Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 1 de septiembre de 2015

Movian una alternativa capaz de hacerle frente a Kodi




Cuando se trata de tener un centro de entretenimento en Linux, las cosas no paracen ir muy bien, salvo Kodi que es la única opción para tener algo decente; hace algunos meses me encontré con una extraordinaria pieza de software, llamada Movian; por razones de inestabilidad a pesar de  haber creado un rpm para Fedora hace algunos meses, tuve que posponerlo en cuando a su publicación; para compartirlo el día de hoy.

Las mejoras que ahora tiene, le dan un giro a todo. MOVIAN es un centro de entretenimiento destinado principalmente a ser utilizado directamente en un televisor.

Actualmente está disponible para Linux, Mac OS X, Raspberry Pi y Playstation 3. ¿Que puedo mencionar como novedoso con Movian? Bueno, solo voy a mencionar algunas como el soporte para reproducir la mayoria de formatos de video. 

Decodificacion acelerada por hardware. 

Soporte de subtitulos (externamente):
  • DVD Subtitles and VOBSUB
  • ASS/SSA
  • SRT
  • SUB (Microdvd)
  • TTML
  • MPL
  • TMPlayer
Muy buenos plugins, como "Online TV";  "Yts", "Opensubtitles" "Animetoon" e "Icecast"



¿Cómo instalarlo?


Fedora



Ubuntu



Raspberry Pi1 y Pi2

Playstation 3

3 comentarios:

  1. buenas noches, instale movian en mi sony de vaio con fedora 22 pero al reproducir las películas que tengo en mi notebook se ven unas lineas verticales, tendrías alguna idea de por que sucedería esto, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías darnos toda la información sobre tu tarjeta de video?

      Eliminar
  2. Saludos para instalar movian en ps3 hay que descargar los 3 archivos?

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.