domingo, 27 de abril de 2014

PostInstallerF Nominado como proyecto del mes Mayo 2014 - SourceForge



Nunca pensamos que un hobby llegaría lejos...


Estamos muy contentos nunca se pensó que una colección de scripts que se utilizaban como un método automatizado fuera del agrado de la gente, y con el paso del tiempo evolucionado, no somos unos programadores de cartón, todo lo hemos aprendido leyendo y vaya que leemos, aprendemos de nuestros errores. 



PostIntallerF también conocido como postinstaller pretende llegar aquel usuario que desconoce completamente movilizarse en Linux, prácticamente facilitarle la vida... específicamente a la hora de instalar Fedora Linux. Fedora tiene una linda comunidad, desde mi experiencia mas abierta que otras. Ojo cuando me refiero a comunidad no solo implica a nivel infra, sino fuera de ella.



Por otra parte con el tiempo en PostInstalerF hemos visto la necesidad de extenderlo o portarlo a otras distribuciones (Ubuntu, openSuse, Arch Linux, Debian etc...), y en eso estamos trabajando, podríamos decirles que en Manjaro funciona de maravilla, inclusive instala desde AUR y Paquetes locales, gracias a packer-postinstallerf, un fork de Packer que estamos trabajando.



Su portabilidad a varias distribuciones Linux (aun en desarrollo) es gracias a Packagekit, el cual nos brindara el acceso a la mayoría de distribuciones populares.

Un linda base de datos (appinstall-data-postinstaller) que estamos construyendo del cual PostInstallerF se beneficiará (2400 metadatos) y otra fuente secundaria online.

Creo que vamos en buen camino, vamos a paso lento pero seguro.



Sin aburrirlos con esta pequeña reseña, la buena noticia.

Estamos nominados en SourceForge como proyecto del mes de Mayo 2014, consideramos que es muy difícil que ganemos, con el hecho de haber sido tomados en cuenta es suficiente y nos llena de satisfacción. La votación esta reñida puesto que hay quizás proyectos mejores que PostInstallerF, sin embargo si usted quiere dar su voto a este humilde proyecto, regístrese y vote, y si ya tiene su cuenta en SourceForge, vote.


http://sourceforge.net/blog/community-choice-project-of-the-month-vote-for-may-2014/


VOTO DIRECTO

https://sourceforge.net/p/potm/discussion/vote/thread/9835f611/

Reacciones:

2 comentarios:

  1. es una gran idea, un postinstalador!!
    si ademas es capaz de emitir un listado de los programas, paquetes y repositorios instalados en tu maquina, para guardarlo como copia de seguridad, sería fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es genial de hecho lo que hace en estos momentos es tener un registro de los programas instalados vía PostInstallerF, información que solamente el usuario puede ver.

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.