martes, 15 de marzo de 2016

Como reinstalar rpm y dnf sin rpm/dnf en Fedora



Si llegas a este articulo, no te voy a felicitar es mas, has caido en lo peor por estar acá jaja, Venga que tambien vienen curiosos. Si por alguna razon accidental (llamamemosle así) eliminaste rpm (y ya que dnf depende de ello, se eliminó también!). Te apuesto que yum-deprecated se han ido, no podemos instalar nada! creo que tu sistema se ha convertido en una total m&/((&! ¿Qué  puedes hacer? llorar? quejarte con mamá?, beber varias cajas de cerveza para olvidar?, tirarte de un puente?, colgarte del ventilador? oye no es para tanto, hay una posibilidad funcional del 80% de reparar tu desastre. 

Antes de hacer esta guia (en mi borrador) era un proceso muy largo con varias variables,  todos queremos soluciones rápidas no? Sin complicarles aun mas su desgracia, he creado un pequeño script que detecta la version de su Fedora y arquitectura y descarga el actual rpm y dnf. Obviamente es mucho mas sencillo de esta manera, ya que el usuario tiene menos posibilidad de saltar procesos.

Manos a la obra

Descargamos el script (un comprimido tar.bz2)


Extraemos


Ejecutamos/Instalamos

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.