Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 17 de julio de 2016

Microsoft lanza un nuevo Skype para Linux




Después de largos años de abandono, y si que fue abandonado, al colmo de no proveer un paquete para plataformas de 64 bits y tener un pesimo diseño... Skype ha reafirmado su compromiso con Linux con el anuncio de un nuevo cliente de Skype para Linux, e incluso han lanzado ya una versión alfa de la misma que se puede descargar e instalar en este momento. 

Viene en paquetes DEB y RPM y seguramente alguien no tardará en publicarlo en AUR de Arch Linux;  sin duda esta es una buena noticia, no soy un evangelista de Linux, nunca he sido bueno para ello jaja; pero Linux representa un gran numero de usuarios y Microsoft no debe dejar pasar por alto esto.

Y aún hay más! Cualquier persona que use una Chromebook o Chrome en Linux ahora puede visitar web.skype.com y hacer por ejemplo llamadas de voz en grupo ... 

De nuevo, esto es una versión alfa de Skype basado en WebRTC y hereda las mismas características de la versión alfa del cliente de Skype para Linux. Videollamadas y llamadas a teléfonos fijos y móviles estarán muy pronto para los navegadores Chrome en Linux y Chromebooks. Esto me parece un cambio radical en la actitud de Microsft y Skype hacia la plataforma Linux. Un cambio positivo hay que decir. Tristemente esto no es software libre, asi que no esperes verlo disponible por ejemplo en Software (Gnome)...


Descargar


Ubuntu y similares

Fedora y similares



Fuentes:

1. https://community.skype.com/t5/Linux/Skype-for-Linux-Alpha-and-calling-on-Chrome-amp-Chromebooks/td-p/4434299
2. https://support.skype.com/en/faq/FA34656/more-information-about-skype-for-linux-alpha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.