jueves, 11 de agosto de 2016

Un truco que quizas no sabías de Kodi



Quizas muchos conozcan Kodi, pero para los que no, no esta demás decirles que es un centro de entretenimiento, en un centro de etretenimiento puedes ver videos, escuchar música, ver tus programas favoritos de tv, y acceso muchos addons, por ejemplo ver canales de YouTube. 

Hace algunos meses mi tarjeta de video murio, creo que fue uno de los peores dias de mi vida, puesto que en estos momentos utilizo la tarjeta de video integrada, un desastre completo, esto afectó unode mis reproductores favoritos Kodi el cual reproducia los videos en camara lenta, asi que buscando utilizar ulguna via de reproducir mis videos externamente encontré un foro de Albania, donde decía los pasos para utilizar Vlc como reproductor externo en Kodi, pero tristemente en windows.

Como todos sabemos Kodi es multiplataforma, y revisando directorios en el HOME, encontré que esto tambien funcionaba en Linux, así que hice algunos ajustes; aclaro, no es muy bonito reproducir videos fuera de la ventana de Kodi, pero de algo a nada, es bienvenido haha. Aun no he probado pero es probable que funcione con Parole y otros reproductores de video, reemplazando la ruta al ejecutable, generalmente /usr/bin/foo_player.

Asi que doy los pasos para reproducir externamente usando Vlc en Kodi en Ubuntu, Fedora, openSuse, Arch Linux y demás

Desde una terminal...


cd $HOME/.kodi/userdata/ 
mv -f playercorefactory.xml playercorefactory.xml.backup
wget -c -P $HOME/.kodi/userdata/ https://goo.gl/9GBPG4



A disfrutar!!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.