Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 21 de febrero de 2013

Regalo PlanetUbuntu.es: se busca un nuevo dueño




Si una noticia triste que nos ha dado Guillermo Latorre, si algo hay que agraceder es su gran contribucion de comunicar y de publicar las mejores noticias, how to, y reviews de los mejores sitios hispanos.   Guillermo Latorre escribe: 
Después de varios años manteniendo y mejorando esta web, y después de varios días pensándolo, quiero anunciar que voy a dejar de mantener PlanetUbuntu.esQuiero encontrar a alguien que esté dispuesto a continuar con el mantenimiento de la web, tanto del hosting como de su funcionamiento y actualizaciones.
Algunos datos de PlanetUbuntu.es actualmente:
  • Publicados 12.347 posts.
  • Usuarios suscritos al feed del planet: 2.338 usuarios.
  • Software que usa: WordPress con el plugin FeedPress para la autopublicación de artículos de los sitios contribuyentes.
  • Media de visitas únicas: 2000 diarias.
  • Hosting actualPage.ly (plan “personal”) y CloudFlare plan premium.
  • Coste actual de mantenimiento: unos 30€ mensuales.
  • Tamaño de un dump (.sql) de la base de datos: 70MB.
  • Dinero recaudado desde el botón de donaciones: 50€ (en total, no mensual)
Con la última actualización de WordPress y FeedPress, de repente me encontré con que ha desaparecido la lista de sitios sindicados al planet, por eso lleva unas semanas sin actualizar los contenidos. Habría que investigar cuál es el fallo o volver a crear manualmente la lista de sitios sindicados.
Sinceramente, no tengo tiempo ni motivación ahora mismo para continuar manteniendo la web.

Lógicamente me da muchísima pena, y por ello publico este artículo, para buscar un nuevo dueño para la web que tenga la motivación, el tiempo y el dinero necesario para poder hacerlo. Y que respete las normas iniciales del planet: es una web sin ánimo de lucro, con el fin de difundir la información que se va publicando en los mejores blogs sobre Ubuntu.

Si estás interesado, escríbeme un e-mail o contáctame por Twitter y comentamos cómo hacemos el traslado. Pondré todas las facilidades para realizar el cambio. Si no te interesa pero conoces a alguien, por favor reenvíale este artículo.


¿Que opinan? ¿Què solucion darian ustedes?     Fuentes:  http://www.planetubuntu.es/21/regalo-planetubuntu-es-se-busca-un-nuevo-dueno/ http://hachemuda.com/2013/02/regalo-planetubuntu-es-se-busca-un-nuevo-dueno/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.