Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 30 de mayo de 2013

PostInstallerF 1.2.0 ya listo para para la accion!




¿Qué es PostInstallerF?

PostInstallerF es un programa de ayuda para el usuario que principalmente inicia en Fedora Linux, le ayuda a instalar lo necesario (codecs, programas extras, alternativas etc) mientras lee la documentación y aprende para que luego pueda moverse por el mismo. Pero no se limita a este tipo de usuario, un experto o guru puede utilizarlo si quiere olvidarse un poco de la terminal. 

Vivimos en mundo cambiante, muchos usuarios de otros sistemas operativos están optando por alternativas libres como Linux, y muchos usuarios de varias distribuciones están migrando a Fedora Linux (debido a decisiones tontas de otras distribuciones o porque no ofrecen lo que realmente el usuario necesita),  y mi pregunta es ¿Estamos preparados para recibir a estos usuarios en Fedora? PostInstallerF (Con una interfaz no tan bonita) un programa querido por muchos y odiado por otros, pretende poner su granito de arena.



Después de varios atrasos PostInstallerF 1.2.0 ya esta con nosotros, ya hemos dado el suficiente tiempo a los mirrors en sincronizarse, entre sus novedades que son mas internas, pues describimos algunas de ellas a continuación:

  • Ahora tenemos nuestro propio repositorio, las gracias a Source Forge, quien apoya todo proyecto Open Source sin tanta burocracia, Google Code y pronto GitHub, por lo tanto no necesitamos pagar Hosting, servidores y mirrors. ¡no dependemos de ninguna distribucion!

No podemos olvidar dar las gracias a todos nuestros amigos que no nos atreveríamos a poner sus nombres por miedo a olvidar alguno, pero ellos saben quienes son ;)

Hemos agregado nuevos programas para ello empaquetando lo que no existía, obviamente tuvimos que empaquetar todo lo que estaba fuera de la caja, entre lo nuevo tenemos:

- "Dirty ffmpeg" que así le hemos denominado ya que es un ffmpeg que contiene todo soporte para encoders y codecs de audio y video (fue necesario empaquetar algunas dependencias), este soporte tristemente es necesario para fronteds como Winff, Mobil Media Converter y otros. Cabe mencionar a pesar que encontramos ffmpeg en RPMFusion, no tiene activado el soporte para encoders necesarios, obviamente por razones de combinación de licencias.


- Miro Video converter (mvc) 3.0
- Mobil Media Converter (mmc) 2.8
- Winff 1.5.0
- QWinff
- Basquet
- Alchemy
- GrooveOff
- GrooveDown
- Alchemy
- Performous
- FF Multiconverter
- Menu Libre
- Skype 4.2
- Wink
- Opera 12.15
- Netflix Desktop

y muchos mas... que usted puede encontrar ;)






Menores cambios en la ventana de ingreso, para los paranoicos ;) y pequeños cambios no observables en la interfaz.



INSTALACIÓN

Desde una terminal haciendo un copy &paste (incluyendo las comillas simples):

su -c 'yum install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/18/i386/postinstallerf-1.2.0-2.fc18.noarch.rpm'






ALGUNAS CAPTURAS 

Nada del otro mundo, una buena bienvenida, nada mejor para alegrar nuestro dia, venga te actualizare tu sistema no vaya a ser que se te olvide, pero que package kit se encargue del kernel ;) y cuando termine de instalar lo que querías venga te silvo a lo pinguino para avisarte.

















-----------------------------------------------------
SOURCE CODE  (Para el que quiera analizarlo)





http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/srpm/postinstallerf-1.2.0-2.fc18.src.rpm

1 comentario:

  1. Probaré la herramienta. Muchas gracias, eso le facilitará la entrada a Linux a muchísima gente. Por ahora lo probaré en una máquina virtual, ya que cuando instalé FEDORA 19 en mi ASUS se comía casi el doble de la batería que consume Windows 8, pero bueno, eso es asunto de otro tema. A probarla, y de nuevo: ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.