Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 30 de julio de 2013

Encontré mis juegos, mamá ahora te aguantas! DBGL




Se recuerda de aquellos años de los 90's, donde aquellos juegos, nos entretuvieron por largas horas, podria decirse fue la época dorada de los videojuegos. Si hoy en día están tan extendidos y son tan populares alrededor de nuestro planeta, gran parte de culpa la tienen los años 90.

Durante este tiempo aparece la SNES, consola que tendrá una de las máximas rivalidades, que han existido en la historia de los videojuegos, con la Mega Drive. También aparecen la Game Gear, la Neo Geo (avanzada a su época), la Saturn, la PlayStation (que significaría un punto de inflexión en este mundo) y la Dreamcast, consola que pondría el punto y final a la trayectoria de SEGA, pero la revolucion de los juegos para PC no se quedaba atras, ¿usted fue uno tambien de los que jugaba Biomenace, Commander Keen, Prehistoric, Principe de Persia......? ¡Qué hubiera sido de los videojuegos sin los 90!

Sin aburrirlos el dia de hoy les compartimos un excelente launcher o gui para correr aquellos juegos que nos alegró nuestra niñez por largas horas.



DOSBox Launcher





DBGL es una interfaz Java para DOSBox, basado en gran medida en la interfaz de D-Fend.

DBGL sirve como frontend / Interfaz gráfica de usuario a DOSBox , que trata de hacer que la creación de los archivos de configuración de DOSBox sea un poco más fácil, al ofrecer una (relativamente) simple interfaz, algunos atajos y un poco de inteligencia. Una vez que los juegos de DOS se configuran en DBGL, es muy fácil de configurar y comenzar con ellas, o alterar su configuración o versión DOSBox asociado.

El trabajo inicial de la interfaz se hizo en el 2006, y el producto ha mejorado gradualmente en el transcurso de los años. Aún así, no esta en absoluto acabado, es un trabajo en progreso


Como dice el autor  "El código fuente para el programa completo está disponible, no dude en utilizarlo por favor" por lo que usted tiene la certeza de que es un proyecto abierto y libre.


INSTALACIÓN








 







 Fedora

Un nuevo rpm creado por mi,  pequeño regalo para la comunidad fedoriana ;)


su -c 'yum install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/19/i386/updates/dbgl-0.76-2.fc19.noarch.rpm'


Ubuntu

Instalamos dependencias "dosbox" (Puede utilizar Software Center)
o desde una terminal:

sudo apt-get -y install dosbox

Extraemos y ejecutarmos como si fuese un portable.

32 bits

http://members.quicknet.nl/blankendaalr/dbgl/download/dbgl076.tar.gz


64 bits

http://members.quicknet.nl/blankendaalr/dbgl/download/dbgl076_64bit.tar.gz



JUEGOS

Dbgl es software libre, sin embargo la mayoria de juegos por no decir todos no lo son, pero esta en otros lugares de dominio público de fácil acceso.

http://www.dosgamesarchive.com/
http://www.dosgames.com/
http://www.oldschooldos.com/allgames.php



Video como utilizarlo


http://www.youtube.com/watch?v=WLRg7cvqPWY&feature=youtu.be&t=1m19s

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.