Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 19 de junio de 2014

Extiende la duracion de la bateria de tu portatil con Laptop Mode Tools




Los problemas siempre existirán, en Linux no todo sera color rosa, existe un porcentaje menor que presenta un grave problema de baja duración de la bateria de su portatil/laptop a pesar de que el kernel ha hecho cambios significativos pareciese ser que no todos obtienen estas ventajas por razones desconocidas, pero como en este es un mundo de posibilidades existen varias vías de tuneo para exceder la duración de la batería pero irónicamente no hecha para humanos, en base a ello existen herramientas mas humanas donde no tienes que preocuparte y una de ellas que me ha dado extraordinarios resultados le llaman Laptop Mode Tools.


Laptop Mode Tools

Es un paquete de ahorro de energía para portátiles para sistemas Linux. Es la forma principal para activar la función Modo Portátil del kernel Linux, que permite girar la unidad de disco duro bajamente. Además, le permite ajustar una serie de parámetros relacionados con la alimentación utilizando un simple archivo de configuración .

Laptop Mode Tools es un "modo" del kernel que le permite extender la duración de la batería de su portátil. Para ello, hace la actividad de escritura en disco en "ráfagas", de modo que sólo lea el resultado en caché los datos en un disco de un giro desde el inicio. Se provoca una mejoría significativa en la vida de la batería (para los patrones de uso que lo permiten). 

Como un regalo a la comunidad fedoriana, creamos un rpm con la mas reciente versión, así que a disfrutar, este será incluido en PostInstallerF para beneficiarse de futuras actualizaciones.


INSTALACIÓN


Fedora


 
Ubuntu y derivados

sudo apt-get install laptop-mode-tools

Versiones mas actualizadas pueden utilizar el PPA de Webupd8
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/unstable
sudo apt-get update
sudo apt-get install laptop-mode-tools

Arch Linux/Manjaro

Manjaro lo trae por defecto instalado...

sudo pacman -S laptop-mode-tools

openSuse

zypper install laptop-mode-tools


Problemas conocidos

Usted no tiene un solo dispositivo USB que desea apagar al utilizar activamente su ordenador, incluso en modo de ahorro de energía. El mouse con cable USB, el bluetooth que se utiliza para conectarse a la computadora de su coche, varias cámaras, el refrigerador portátil, y los diversos dispositivos de almacenamiento masivo USB, todos se convierten en molestos en utilizar cuando la unidad USB se apaga después de unos pocos segundos.

Si usted no los está utilizando, por lo general se les desconectará del puerto USB sólo porque no se puede tener todo al mismo tiempo conectado a su portátil.

Las siguientes opciones son de fácil modificación con la GUI de Laptop Mode Tools disponible solo en Ubuntu y Fedora... ahora si usted tiene otra distribución...


Si usted desea cambiar las opciones de usb-autosuspend

su
sudo gedit /etc/laptop-mode/conf.d/usb-autosuspend.conf

Ahora, configurar o cambiar CONTROL_USB_AUTOSUSPEND="auto" a CONTROL_USB_AUTOSUSPEND="0"

Alternativamente pero recomendable, puede establecer AUTOSUSPEND_USE_WHITELIST=1 y utilizar la lista blanca los dispositivos USB que pueden ser autosuspendidos con AUTOSUSPEND_USBID_WHITELIST="" 
y AUTOSUSPEND_USBTYPE_WHITELIST="" en el mismo archivo que anteriormente abrimos.

Usted puede utilizar lsusb cuando el dispositivo está conectado y determinar su tipo y / o USB ID. Considero que una de estas soluciones preferible a la lista negra porque la mayoría de los dispositivos USB están diseñados para ser utilizados mientras están enchufados y muchos de ellos tienen sus propias rutinas de encendido y parar poder atraerlos cuando no están siendo utilizados.



Configuraciones avanzadas

Que mejor que la Wiki de Arch Linux

https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop_Mode_Tools




Este es un programa sin ningún tipo de garantía, lo utilizan bajo su propio riesgo. 

1 comentario:

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.