martes, 3 de junio de 2014

Son una mala idea los derivados de Ubuntu?



Cuando la gente piensa en derivados de Ubuntu, por lo general ellos categorizan un "Ubuntu con un entorno de escritorio diferente a Unity". Sin embargo, de acuerdo con Ubuntu, se refieren a distribuciones basadas en Ubuntu con distintos entornos de escritorio, así como las distribuciones que utilizan sus propias herramientas / apps / personalizaciones.



Linux Mint - Una Alternativa a Ubuntu
Desde sus comienzos , Linux Mint ha inspirado a los que no se preocupaban para probar Ubuntu o algo basado en él. Mint va más allá de ofrecer una experiencia de Unity libre , que en realidad viene con sus propias "Herramientas Mint", además de su propio escritorio - Cinnamon .

Las diferencias de Mint comienzan con la interfaz por defecto. Mientras tanto Unity y Cinnamon son, posiblemente, de aspecto moderno la experiencia es amigable al usuario.

Por otro lado , sin embargo , algunos de los nuevos usuarios de Mint intentarán buscar la ayuda en los foros de Ubuntu , ya que cuenta con una comunidad mucho más grande de usuarios donde puede obtener ayuda. Si bien ambas distribuciones comparten gran parte de las mismas cosas en el back-end , hay algunas diferencias de configuración que hacen que el uso de Ubuntu y sus consejos específicos sean problemáticos en Mint

Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, uno tiene que preguntarse a sí mismo - es Linux Mint es una buena opción como alternativa a Ubuntu? La respuesta obvia es que depende de la experiencia de cada usuario. El hecho es que la mayoría de las personas no están familiarizados con Linux, lo que significa que los que vienen desde Windows sin duda encontrarán el escritorio Cinnamon mucho más familiar que Unity.

¿Qué pasa con la estabilidad? Objetivamente hablando, los bugs van a encontrarse en ambas distribuciones . Irónicamente he experimentado errores en Ubuntu al igual con Mint, y nunca obtuve soporte referente a controladores de mi Broadcom 4318 así que empaquete un .deb de los controladores libres y solucione el problema, pero regresando a los bugs toda distribución no se libra de ellos. La diferencia entre un sistema operativo privativo y toda distribución Linux es que cuando se detecta un bug este es resuelto mucho mas rápido.


En el largo plazo , me gustaría sugerir que incluso si no te gusta Unity porque pone lenta tu PC, Ubuntu ha demostrado ser la elección madura con diferentes sabores. Y para presentar este punto con mayor claridad , considera esto tambien - paqueteria! y PPA de Ubuntu .... Sí, la mayoría de las veces estos funcionarán bien con Mint , pero ha habido un número de ocasiones en las que no funcionan como se esperaba con la Mint debido a las diferencias de menor importancia entre las dos distribuciones .

La última cosa que me gustaría tocar es la personalización . Sin lugar a dudas , Linux Mint gana. Unity de Ubuntu está completamente neutralizado a menos que instale una aplicación de retoque de terceros para obtener la funcionalidad que se necesita .

¿Es Linux Mint una alternativa segura y viable para Ubuntu? La seguridad de Mint se ha puesto en duda varias veces, debido al manejo de parches de seguridad. Todo se reduce a una elección personal : regresiones potenciales en lugar de tener los últimos parches de seguridad .

Si te gusta la experiencia de Cinnamon, creo que Linux Mint es una gran opción . Incluso iría tan lejos como para sugerir que es la última opción para los conversos de Windows XP , ya que se sentirán más en casa que con Ubuntu .



La Sexy ElementaryOS

Al igual que Ubuntu y Linux Mint, elementaryOS tiene su propio entorno de escritorio - Panteón . El escritorio Panteón es un fork de GNOME, con una serie de sutiles cambios realizados bajo el capó.

Además , elementaryOS se distingue por ofrecer su propio reproductor y cliente de correo electrónico y música.

Es tan bueno que hace poco había una X entusiasta de OS que mencionó que era bastante usable desde la perspectiva de un usuario de Mac , por el diseño y el pensamiento profundo que entró en su diseño general .

Desafortunadamente, al igual que otras personalizaciones de Ubuntu , usted todavía está limitado a un tamaño más pequeño de la comunidad cuando se trata de desafíos. Y, por supuesto , elementaryOS es también un trabajo en progreso. Así que esperar que se comporte como Ubuntu adecuadamente no es la mejor idea.

Me parece que elementaryOS es la mejor distribución de las tres, en términos de diseño inteligente. Me encanta la idea detrás de Panteón, y ocurre pensar Geary y Musicare aplicaciones muy buenas también.

¿Estará elementaryOS lista para el prime time ? En esta etapa , sí, debido al desarrollo hiperactivo y fuerte ( ya sea pequeña ). Veo aquellos que buscan alejarse de OS X una opción atractiva .

El equipo de Ubuntu ha dejado en claro que están a punto de convergencia. Si no está de acuerdo con esta visión , es posible que encuentres una de estas personalizaciones adaptarse mejor a tus necesidades. La visión de Ubuntu parece ir más allá de la mera convergencia , sin embargo , con su deseo de utilizar su propio servidor de pantalla en lugar de lo que se espera para convertirse en el estándar de la industria . Aún así, Ubuntu es y será siempre una potente y fácil distribución Linux, para aquellos que descubren Linux por primera vez .

Linux Mint es sin duda una opción sólida para los refugiados de Windows XP. Y para un recién llegado casual, me siento seguro en recomendarlo. Pero podría ir tan lejos como para señalar que si usted está buscando una compatibilidad completa con Ubuntu (entonces sí, es un problema) , También me gustaría sugerir tratando Xubuntu como reserva sólida . No sólo se corre en hardware antiguo que Cinnamon puede que no , sino que también proporciona compatibilidad con Ubuntu sólida como una roca .

Sorprendentemente, elementaryOS ha demostrado ser mucho "más rápido" en términos de rendimiento de Linux Mint. Así que cómodamente comparo con Xubuntu en términos de velocidad . Desafortunadamente elementaryOS aún carece de lograr la máxima compatibilidad de Xubuntu en términos de apoyo impecable PPA y varias bibliotecas de Ubuntu.

Creo que es importante recordar que elementaryOS y Linux Mint son personalizaciones de Ubuntu , no meramente derivados. Hay diferencias de fondo que , de hecho, crean problemas al tratar de mezclar "algunos" paquetes de Ubuntu con estas distros . Por lo general, los dolores de cabeza vienen de seleccionar paquetes independientes y PPAs.

Así que , ¿cómo decidir si es o no la idea correcta una personalización cuando se trata de encontrar algo basado en Ubuntu ? Este es mi consejo - si usted va a utilizar una gran cantidad de PPAs y paquetes independientes, considere quedarse con derivados en vez de personalizaciones de Ubuntu.

De lo contrario , no veo ningún problema en absoluto en probar elementaryOS y Linux Mint para ver si cumplen con sus expectativas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.