Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 1 de septiembre de 2012

3 Características ocultas en Firefox 15 que no sabias




Firefox 15, que ha sido liberado hace unos días, externamente no hay mayores cambios pero internamente viene con algunas características interesantes deshabilitados por defecto: Un visor de PDF nativo, preferencias de pestaña y plugins click-to-play.

Estas características han estado en pruebas desde hace un tiempo, pero no estan 100% listas y es por eso que no se habilitan de forma predeterminada y no hay opciones en las preferencias de Firefox para que puedan proceder. 

Pero, si no te importa un fallo ocasional, se puede habilitar utilizando el about:config tool.






Firefox 15 viene con un lector de PDF nativo que utiliza JavaScript (pdf.js) para abrir archivos PDF directamente en el navegador. Esta función está desactivada por defecto, pero se puede habilitar siguiendo estos pasos: abrir una nueva pestaña tipo "about: config", busque "pdfjs.disabled" y ponerlo en "false" (doble click).



















En Firefox 15, también puede habilitar 'preferencias en contenido "que hace que la ventana de Preferencias se abra en una nueva pestaña en lugar de utilizar una nueva ventana. Para habilitar este carácterística simplemente escribimos en la barra de direcciones, "about: config" y buscamos "browser.preferences.InContent" y ponerlo en "true" (doble click).







Y la tercera característica oculta en Firefox 15 es "click-to-play", lo que deshabilita plugins como Flash por defecto. Esto evita que Flash y otros plugins que se carguen automáticamente. Para activar 'click-to-play plugins' en Firefox 15, escribimos en la barra de direcciones "about: config", y buscamos "plugins.click_to_play" y ponerlo en "true".




Nota: despues de activar o desactivar estas características, es necesario reiniciar Firefox para que los cambios surtan efecto.

7 comentarios:

  1. Excelente, ya active el visor pdf y funciona bien, la verdad extrañaba esta característica de aquellos años en que usaba windows.
    Te felicito por el tutorial, gracias

    =======================================
    http://www.unawebmaslibre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he dado cuenta de que en Firefox 15 ya no viene por defecto la opción para elegir si quieres poner las pestañas en la parte inferior. ¿Alguien sabe cómo se puede hacer mediante "about:config"?

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya lo he encontrado. Hay que buscar la línea "browser.tabs.onTop".Si se modifica el valor a "false" las pestañas quedarán en la parte inferior.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Martín Cigorraga: Te voy a contar algo, En Firefox el inversionista mayoritario es Google hablamos de un 80% de ello si no estoy mal. El Chromium es rápido pero así de rápido guarda mucho contenido basura y formularios, en mi caso a mi no me gusta que me llene de archivos temporales mi maquina y no tiene opción para eliminar esto que sea automático. En Firefox le desactivo que borre todo al salir inclusive los cookies. Como mencionan en el artículo estas características aun no están terminadas es por eso que no aparecen todavía.

    ResponderEliminar
  5. plugin que hasta el momento, nadie conoce, aquí vamos a las pruebas. Lo que para vos es una fortaleza para mi es una debilidad, por ejemplo, en mi caso no quiero que recuerde nada pero ni la ultima sesión, ni la ultima pagina que visitè, ni mi usuario de x pagina (estos son los archivos temporales que menciona david va), llamame paranoico pero desde el momento que me sugiere que ingrese mi correo como una sesión ya se que mis datos serán rastreados si lo hago me va sugerir búsquedas que no me sirven.


    Los archivos temporales agilizan todo pero poniendo en riesgo tu privacidad. Siempre he dicho cada quien es libre de utilizar lo que quiera pero que esté enterado de lo que implica, así que si te gustan las "técnicas avanzadas de prefetching de contenidos y DNS y un motor renderizador de ECMAScript (JavaScript) como V8".

    Algo importante espero sepas lo que has escrito, leas de donde provienen algunas características que mencionas y hayas comprendido lo que implica.

    http://www.yukei.net/2005/07/prefetching-no-es-una-idea-tan-buena/

    ResponderEliminar
  6. jajaja, no te preocupes si para esto es la seccion de comentarios, creo que en algo concordamos, la pelotudes de una exagerada versionitis de mozilla en mi caso era un dolor de muela el cambio entre cada version; en Fedora 15 siempre me quedaba en ingles y esto fue el porque de una funcion en el PostInstallerF de cambiar el lenguaje en firefox, con decirse soporta hasta la version 20 que al paso que va no muy pronto tendre que ponerle unos 20 mas jaja, Al final Chromium, Opera, Mozilla Firefox (y sus forks), Konkeror, Web, etc.

    Si satisface las necesidades del usuario final entonces es funcional. Nadie niega que Google tenga muy buenas ideas y una integracion excelente de sus productos, que de hecho a mi me benefician. Pero su navegador Chromium o Chrome no me gusta porque no cumple con mis necesidades, por los puntos que mencioné anteriormente. Aqui no somos extremistas a lo Stallman (Él tiene su razon de ser asi), y nos han criticado por ello. Somos realistas y de mente abierta.

    Referente al articulo del 2005, claro que aun se aplica, tomalo como una proyección o como plan estrategico de Google ¿A que se debe la afectividad de Chromium o Chrome? No puedes ser egoista cuando escribes que tienes un hd de xxx capacidad, que tienes xx velocidad de internet, ¿Que pasa en los paises en vias de desarrollo donde apenas 1mb es la novedad para un grupo reducido?, donde no existe energia electrica en muchos lugares y no digamos con internet. Donde muchas computadoras son de grado A o B C (llamadas asi en Centro America y algunas partes del mundo a las pc antiguas que tiran o reciclan de USA) con minimo de HD y una m/(&/ de ram. Google le gusta como pensas, no es que sea adivino, es por eso que guarda lo que a vos te gusta y en base a esos datos te sugiere resultados.

    "En definitiva: si te vas a comportar de manera socialmente correcta en la net no tenés nada que temer usando el servicio conjunto de Google"

    No se cual sera tu contexto pero en muchos paises no podes andar dando tu informacion por razones de seguridad personal, no viene el caso "quien nada debe nada teme"esto es algo absurdo y obsoleto en estos tiempos. Si tienes una vida fuera de tu trabajo me entenderas. En mi caso no solo me dedico a la informatica, estoy dividido en 3 mundos, mi vida laboral, personal, familiar.

    En Fedora Linux tenemos un mejor Firewall para entretenerse un poco.

    ResponderEliminar
  7. "No hace falta ir muy lejos para encontrarte con estos casos, acá en Argentina es casi la regla gral. y por lo que sé inclusive en USA hay lugares donde todavía la única conexión que tienen es por dial-up..."

    Todo se resume en problemas de acceso y esto es mas comun en paises en vias de desarrollo :/ .

    "El problema es que hasta ahora sólamente se contaba con software mediocre para realizar y acceder a contenidos de calidad -léase Flash"

    y la web sigue dependiendo de flash y esto me molesta, es un devorador de recursos he probado alternativas pero como vos sabes no toda la web es youtube, este addon es uno de los que utilizo en Firefox para evitar ese sobrecontenido molesto https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/flashblock/

    "Si obvio, por eso hablaba del bundle Tor+Vidalia+dnscrypt_proxy+OpenDNS"
    Bueno Tor es para mi muy desconfiado, maximo si utilizas proxies publicos o "blancos", aun recuerdo hace muchos años utilizaba Tor y un dia ya no pude entrar a un correo jajaja. Creo que ya nada protege tu privacidad al 100% en estos tiempos, pero por lo menos se la van a ver dificil conseguirla jeje.


    "Firewall en GNU/Linux, for what!?
    Admito que tengo instalado UFW en mi laptop pero la verdad es que está desacivado desde siempre :P"

    Con los cambios que estamos teniendo en cuanto a la comercializacion de alternativas libres, llamara a muchos en buscar vulnerabilidades para sacar provecho, como te decia aqui somos realistas ningun SO es 100% seguro, aunque Linux sea el master sobre otros SO. Se puede hacer cosas lindas con un .deb segun un amigo mio me mostraba jajaja.

    SELinux es un muro de contension, tenes razon aunque algunos lo desactivan para ligerar su sistema, no recomendado claro esta.

    Firefox 15.0-1 esta mas ligera pero en mi caso la configuro para que no funcione como su primo comercial jajaja

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.