Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 9 de septiembre de 2012

Conferencia LibreOffice en Berlin celebrará el PlugFest ODF




The Document Foundation se ha unido a la Organización para la Mejora de las Normas de Información (OASIS). Normas Internacionales del consorcio de desarrollo y el líder en muchos estándares digitales fundamentales, y uno de los nombres más respetados en el campo de las normas.

The Document Foundation se concentrará principalmente en los comités técnicos ODF, para representar a la mayor comunidad de software libre independiente centrado en el desarrollo y la promoción de "la mejor suite de oficina libre", basado en el formato de documento abierto (Open Document). LibreOffice está disponible en más de 100 lenguas nativas, más del doble que cualquier otro software similar, y por tanto es el más sofisticado, rico en características, completa con la implementación ODF generalizado en todo el mundo.

"Los estándares abiertos crean un campo de juego de nivel para los contenidos digitales y el crecimiento sostenible, la innovación y la accesibilidad", explica Charles-H. Schulz, uno de los miembros de la Junta Directiva de The Document Foundation y ex director de OASIS. "La decisión de la Document Foundation para unirse al consorcio OASIS fortalece el ecosistema ODF todo con la incorporación de la mayor comunidad independiente de software libre centrado en la productividad personal y suites de oficina, capaz de alcanzar más del 95% de la población mundial a la ejecución ODF más accesible" .

"The Document Foundation ha estado siempre comprometida con los estándares abiertos, que son un principio fundamental del proyecto", dice Olivier Hallot, un voluntario independiente y miembro del Consejo de Administración TDF. "Aunque el proyecto ya estaba representada en OASIS por varios miembros corporativos e individuales, el Consejo de Administración ha decidido intervenir para dar voz a los usuarios finales y reducir la influencia de los intereses corporativos sobre el futuro de la Open Document Format".

The Document Foundation organizará la Conferencia LibreOffice en Berlín a mediados de octubre. El evento de tres días, que es totalmente gratuito, incluirá un dedicado Plugfest ODF, un proveedor neutral de eventos de interoperabilidad recogida de toda la industria, los expertos del formato OpenDocument.





Fuente: The Document Foundation rejoint le Consortium OASIS

2 comentarios:

  1. Necesito ayuda, no quiero volver a W$ ni a M$Off...
    Estoy contento con LinuxMint-13-KDE-64 y uso LibreOffice 3.6.1.2 hasta el momento todo bien pero ocurre que al imprimir directamente de Writer en donde he colocado imágenes a color o B y N me aparece un cuadro negro, pero si lo hago en W$ con M$Of si imprime correctamente, he buscado por todos los sitios y no encuentro como hacer para que en vez de un cuadro lleno de tinta negra me imprima la imagen correspondiente.
    Intente pasar el documento a PDF pero igual, en vez de a imagen sale un cuadro negro.
    Por favor si alguien tiene un manual o una guía le ruego me ayude, de lo contrario muy a mi pesar tendré que volver al odioso W7 y M$Off pues mi trabajo se basa en las cosas que escribo e imprimo.

    ResponderEliminar
  2. @Mensajes y Maestros, entiendo tu preocupacion, yo pensaria que esto es problema de controladores, busca en su sitio los controladores respectivos, y si no existen, podrias utilizar una maquina virtual e instalar la impresora http://kuboosoft.blogspot.com/2012/08/instalar-virtualbox-4120-ubuntu.html , cuando se inicia en Linux yo siempre recomiendo hacerlo de forma gradual, primero un dual boot (wi.. y Linux) ;)

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.