Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 6 de diciembre de 2012

Aqui viene Ubuntu Cinnamon Remix!


Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2

Puede haber una gran cantidad de usuarios que quieran utilizar el ligero Cinnamon  en lugar de Unity de Ubuntu, sin cambiar a Linux Mint.  

Una de las buenas noticias es que un desarrollador llando Robert Bennett ha iniciado un proyecto que a mi parecer es excelente para aquellos dichos usuarios aburridos de Unity.

Ubuntu Cinnamon  Remix  utiliza Ubuntu como base para ejecutar Cinnamon. Y por si fuera poco lo que es más interesante de este proyecto es que, al igual que Linux Mint, viene con todos los codecs populares multimedia y aplicaciones para Cinnamon . También ofrece
soporte para Adove Flash y reproducción de DVD fuera de la caja .  

Si usted quiere probarla puede descargar la imagen ISO del DVD de aquí y grabarlo en un DVD o instalarlo en una memoria USB.

Aquí hay una captura de pantalla del escritorio.






Para errores y problemas conocidos, visite su página de Sourceforge.

En cuanto a la semejanza que tiene con Linux Mint, no alcanzo a entender el propósito de esta distro. ¡Qué diferente es esto de Linux Mint distro?

Parece que Linux Mint Ubuntu Remix, jeje.

1 comentario:

  1. Que bien, que haya opciones, siempre he dicho que es mejor tener una alternativa que no tenerla.

    si así es Ubuntu http://digitalpcpachuca.blogspot.com/2012/06/cairo-dock-en-ubuntu.html va pesado con algunas computadoras con recursos limitados o antiguas y es bueno que haya esta opción.

    Me gusta Linux mint ya que trae todo lo que se necesita para trabajar inmediatamente después de instalar.

    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/04/linux-mint-12-mate.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.