Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 10 de diciembre de 2012

Lo siento Richard M. Stallman, dice Jono Bacon




La semana pasada, un gran debate se desató cuando Richard Stallman llama Ubuntu un spyware por el uso de un código de vigilancia de Amazon Shopping Lens. Stallman señaló en su mensaje que eso estaba mal por parte de Canonical ya que el envío de los resultados de las búsquedas desde el escritorio de los usuarios llegan a los servidores de Canonical, donde son buscados por Amazon, es una vigilancia sencilla y sin el consentimiento de los usuarios. A pesar del hecho de que la vigilancia se puede desactivar la opción predeterminada está activada por defecto y muchos no lo van a desactivar o aun peor desconocen que esta allí.



 


En esta discusión al parecer se le dio más leña al fuego cuando el 07-12-202 Jono Bacon, Ubuntu Community Manager, esribío a su blog personal con el fin de defender Canonical. Jono escribio en su mensaje que las opiniones de Stallman en su blog  de la FSF, "parecen infantiles" como si fuesen de un niño.


Ayer 10-12-2012
Jono, hace una nueva entrada en el blog personal ofreciendo una disculpa a RMS. Él escribe


"Fue un error de mi parte  referirme a la posición de Richard como" infantil ". Es muy posible que la razón más importante por la que muchos de nosotros respetamos a Richard es por su "lifelong body" de trabajo debido a su claridad y compromiso con su visión de la libertad, y aunque hay un debate sobre el enfoque en el que se articula estas opiniones, en este momento;  sin embargo fue un error de mi parte describir su posición como "infantil", él no es un niño, sino todo lo contrario ". 


Muchos lo han catalogado como una disculpa, yo en realidad no veo claro si es una disculpa, cada quien juzgue. 



Fuentes:


http://kuboosoft.blogspot.com/2012/12/richard-stallman-se-une-fep-y-llama.html

http://www.jonobacon.org/2012/12/07/on-richard-stallman-and-ubuntu/

http://www.jonobacon.org/2012/12/10/on-being-childish-an-apology/

1 comentario:

  1. RMS es todo un personaje, lo conocí cuando llegó a mi universidad y creo que su comportamiento si es bastante infantil

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.