Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Como sobrevivir a un kernel panic? Fedora y no morir en el intento





Hace algunas horas con una actualizacion del kernel, y al reiniciar me salto un lindo kernel panic que deja inhabilidatado hasta el teclado.


Para estos casos, le doy gracias a Fedora que no elimina los kernels previos, sin aburrirlos vamos a la solucion en 7 pasos básicos:




INSTRUCCIONES


0) No se alarme

1) Entre a una previa version del kernel  (desde el grub)


2) Entre a una terminal y escriba lo siguiente (puede hacer un copy&paste)

su -c 'pkill -SIGKILL -u root -o yum'


3) Verifique y busque el nuevo kernel instalado

rpm -q kernel


4) Elimine el nuevo kernel

Ejemplo:

su
yum -y remove kernel-3.7.5-201.fc18.i686


5) Congele las actualizaciones del kernel (no quiere que le vuelva a instalar el kernel que le creo conflicto no? a menos que exista otra mas reciente)


echo "exclude=kernel*" >> /etc/yum.conf



6) Reiniciar



7) Desde una terminal

su
yum clean all
yum -y update

 ----------------------------------------------------------------------

Habilitar nuevamente las actualizaciones del kernel (en caso usted quiera volver a tener las actualizaciones del kernel:
su
sed -i '/exclude=kernel*/d' /etc/yum.conf

4 comentarios:

  1. A mi Fedora me borra los kernels viejos "casi siempre"

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es tener tambien el kernel anterior, para cualquier emergencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, soy nuevo en fedora... y lo instale todo bien gracias a la guia de tu blog, pero me paso algo bastante extraño, ya tengo mas de 15 dias trabajando en fedora, pero ayer apague la PC normalmente y hoy en la mañana que la encendi, no carga solo me aparece press crtl+d to continue... y otras cosas que no recuerdo, el caso es que no lo he actualizado pues en la casa no tengo internet...no se si puedas ayudarme para recuperar el sistema sin tener que reinstalar ya que como te digo no tengo internet y se me complico esa vez llevarme la pc a un ciber para instalar los programas... o igual no se si lo tenga que reinstalar, pero no se si habra manera de instalarle aplicaciones de manera offline.... saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarnos Hektor Peña: Esta entrada puede ayudarte http://kuboosoft.blogspot.com/2013/03/como-rescatar-fedora_7.html

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.