Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 20 de agosto de 2013

Netflix viene a Linux desde nuestro navegador "nativamente"




Netflix continua dependiendo de Microsoft Silverlight, el servicio de streaming de vídeo no ha recibido el apoyo de los usuarios de Linux ni a traves de la implementación de mono con 'Moonlight' y el soporte DRM  de Silverlight 5 . Sin embargo, ahora hay soporte para Netflix casi nativo (en teoria) a traves de nuestros navegadores por medio del proyecto de código abierto Pipelight.

Pipelight soporta Netflix y otras aplicaciones web basadas en Silverlight teniendo un Netscape plug-in que a su vez se comunica con un programa de Windows que se ejecuta bajo Wine, el programa de Windows, entonces simula un navegador para cargar las bibliotecas de Silverlight . 

Netflix funciona entonces como los desarrolladores Pipelight dicen implementando soporte para el esquema DRM Netflix a traves de wine.

No es de cantar victoria, debemos tener en cuenta que aun depende de wine, lo que explicado sencillamente es un plugin que funciona desde nuestro navegador Firefox nativo invocando una version de wine parchada, que segun veo es la version de compholio, del cual funciona Netflix-Desktop.

Por lo que veo es un proyecto aun verde, para los fedorianos que nos visitan aun no lo hemos probado, aunque utilizando la version de wine-silverlight de nuestro Netflix-Desktop es posible que podamos ejecutarlo, los mantendremos informados del avance. Sin embargo a todos los ubunteros ya pueden probarlo.


INSTALACIÓN


Ubuntu


sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio 
sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install pipelight


Otras distribuciones

http://fds-team.de/cms/articles/2013-08/pipelight-using-silverlight-in-linux-browsers.html
 
 


1 comentario:

  1. Funciona perfecto!!! Buen dia, lastima que la aplicacion netflix desktop, se le traba el sonido a veces, y tengo que reiniciar el servidor grafico, para que vuelva el sonido,Saludos

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.