Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 25 de marzo de 2014

Debian podría obtener soporte PPA!




Debian podía conseguir soporte PPA. Las elecciones para el nuevo líder del Proyecto Debian 2014 están a punto de comenzar , y uno de los candidatos habla de la posibilidad de obtener apoyo oficial para PPA para el proyecto Debian , similar a la que está pasando en la plataforma Ubuntu.

El proyecto Debian es un poco de una democracia , pero con aún más libertad de lo que imaginan . Una vez al año , los desarrolladores de Debian eligen un líder de proyecto , que es más o menos una especie de presidente. Él tiene una serie de prerrogativas , como la representación de los intereses de la comunidad de Debian cuando se trata de otros proyectos y asistir a conferencias y ferias comerciales.

Este líder también tiene que coordinar con los equipos y desarrolladores internos de Debian, delegar el trabajo , y asegurar la comunicación del equipo adecuado. Uno de los aspectos más importantes de este trabajo es que el Líder del Proyecto debe dar forma a Debian de acuerdo con su visión.

Las elecciones se celebran una vez al año y cualquier desarrollador puede participar nominando a sí mismo. Durante la campaña, los candidatos pueden tratar de convencer a otros para votar por ellos , compartiendo sus ideas para el proyecto, al igual que un político normal hace...

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Uno de los candidatos que quedan en la carrera , el ex Jefe de lanzamiento Neil McGovern, está proponiendo una nueva idea, que es la implementación de PPA ( Personal Package Archives ) de Debian para resolver un problema .

"Necesitamos asegurarnos de que atendemos a nuestros usuarios, y hay millones de ellos. De los que ejecutan el software más reciente de la rama inestable , a personas que simplemente quieren un núcleo sólido como la roca. El tamaño de Debian es cada vez mayor , y llegará a un punto en que podemos garantizar una compatibilidad básica con otros paquetes , o la cantidad de tiempo que se necesita para hacerlo se vuelve exponencialmente largo, a menos que algo cambie " , dijo Neil McGovern.

Ubuntu utiliza este sistema de PPA , y parece prosperar. Los PPA son como pequeños repositorios utilizados por los desarrolladores para hacer sus últimos paquetes disponibles para los usuarios sin tener que ponerlos en el repositorio principal. Esto por lo general implica un montón de pruebas y puede tomar un tiempo . De esta forma , los desarrolladores y usuarios de Debian podrian ser capaces de instalar y ejecutar la última versión de una aplicación tan pronto como llega a la PPA .

En este momento, sólo hay dos candidatos de izquierda, el líder del proyecto actual Lucas Nussbaum y Neil McGovern. La campaña está programada para durar hasta el 30 de marzo, así que sólo después de la elección tendrá que ver si la idea de un PPA llega a buen término .
Source: http://bits.debian.org/2014/03/dpl-elections-2014.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.