Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Actualizar de Fedora 22 a 23 sin reinstalar





Fedup ahora es obsoleto, desde hace algún tiempo se esperaba esto, dnf toma la delantera y proporciona ahora la misma funcionalidad, si usted es de aquellas personas que prefiere actualizar a instalar todo desde 0, esta en el mejor lugar, esta es una simple guia pero antes de proceder haga copias de respaldo de todos sus archivos, es mejor prevenir que lamentar... Venga! estos son los pasos sencillos para actualizar de Fedora 22 a Fedora 23.

Actualizamos nuestro sistema

Siempre es necesario mantener al dia nuestro sistema, si usted va a actualizar a una nueva versión, es recomendable hacerlo forzadamente puesto que nuevas caracteristicas necesitan despendencias al dia.
su
dnf upgrade


Instalamos los plugins necesarios



Fedup se ha reemplazado por un plugin en dnf, asi que para poder actualizar, es necesario instalar este plugin.


dnf install dnf-plugin-system-upgrade


Reiniciar y actualizar



Aquí se aplican las actualizaciones, no se asuste, solo asegurese de tener corriente estable o algún protector "UPS" para no interrumpir el proceso. Lo siguiente descargará mucha paqueteria, asi que  asegurese tambien de tener una conexion a internet estable y estar atento ante todo error en su proceso; el proceso es un poco largo, tenga paciencia. 

dnf system-upgrade reboot

Finalmente

su
rpm --rebuilddb
dnf distro-sync --setopt=deltarpm=0



Quizas te interese 



3 comentarios:

  1. Al teclear:

    # dnf system-upgrade reboot

    Y previo a realizar los pasos anteriores sin error, la consola devuelve:

    Error: sistema no está lista para actualizar

    ¿Alguna idea de por qué ocurre el error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun error, revisa, te recomiendo eliminar chrome y su repositorio y otro cualquiera que no este disponible para Fedora 23; casi lo olvido si tenes los controladores intel y su repositorio debes desinstalarlos... lo mejor para recibir ayuda es dar el log completo porque "Error: sistema no está lista para actualizar"; a menos que seas adivino no se puede observar cual fue el problema...

      Eliminar
  2. Tengo instalado fedora 21, es necesario actualizar primero a fedora 22?

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.