sábado, 1 de septiembre de 2012

PostInstallerF v.6.1 ¡Todo lo que necesitas!





PostInstallerF te ayuda con la autoinstalación de repositorios, así también la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Fedora y Ubuntu.





¿Nuevo en Fedora?  ¿No sabes por donde empezar?




PostInstallerF es un menú que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora y Ubuntu.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como, diseño, conversión y edición de video, navegación, mensajería etc.

Este programa esta hecho en bash, zenity y yad ¿Para que poner tanta dependencia? un proyecto inspirado en el recordado AutoPlus de Dangermouse quien por razones de salud y problemas económicos lo suspendió. Esperamos que pronto se recupere.

PostInstallerF es un cúmulo de ideas que han surgido en la mayoría por problemas cotidianos, para darle solución de una manera simple. Aun le faltan algunas opciones que quisiéramos implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar (el proyecto necesita ser multilingue :/ ), cabe mencionar tiene una licencia libre y de código abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar. El proyecto cuenta y es mantenido con dos colaboradores Kuboode y David Va; quienes en su tiempo libre (que es poco) le dedican un pequeño tiempo al proyecto (hobby).

Entre sus herramientas tenemos la instalación del llamado Multilanzer que pronto será incluido como parte interna de PostInstallerF, que nos facilita la tarea de crear lanzadores en Gnome Shell y el escritorio.


NOVEDADES DE ESTA VERSIÓN



  • Así también trae consigo varios convertidores de video como Converter, Hyper Converter, MobilMedia Converter, Yakito, Vidrop, QWinFF etc.
  • Las mejores herramientas y editores de video, como Blender, Wink, Lives, Openshot y mas.
  • PostIstallerF está adaptada para el ya futuristico Gnome 3 y superiores donde tiene la opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions.
  • También incluyen juegos educativos y no tan educativos pensando en el usuario que le gusta jugar y los más pequeñitos. 
  • Una mejorada interfaz, más gráfica, esta es una versión mejorada, una nueva interfaz gráfica, dejando atrás el anticuado gui.
  • Funcional en LXDE, XFCE, KDE y GNOME y otros.
  • Nuevo sistemas de notificaciones, con un simpático pinguino silvador.
  • Nueva sección del estatus de cada programa o función te informará si esta no no esta instalado; si esta activo o no esta activo.
  • Cada instalación completada, se ocultará del menú, para tener un menú limpio, si quieres verlos de nuevo simplemente ejecuta "Reset Postinstaller"
  • Cambiar Lenguaje a Mozilla Firefox a "español" es una poderosa utilidad para los hispanos que quieran a Firefox en su lengua materna especialmente para los Fedorianos que tengan algún problema con las traducciones o simplemente solo necesitan tener Firefox en español.
  • Se incluye el Activado y Desactivado de SELinux: Esta utilidad activa y desactiva, es algo que ningún otro programa similar hace, especialmente para los Fedorianos.
  • En la versión Ubuntu, se incluye el Activado y Desactivado de Apport: Este es un elemento importante de Ubuntu de generación automática de informes de fallos para depuración, esto aunque no recomendado desactiva los molestos mensajes de depuración.
  • Sigue el rasgo característico de la Navaja Suiza, incluye mejoras como autoactualización del programa, eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, así también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algún error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.
  • Contiene clientes para Groveshark, Twiter, Facebook.




¿Cómo puedes colaborar?




Difundir y promocionar

¿Tenés un blog o sitio? ¿Administras algún grupo o fanpage de Facebook? ¿Tenés miles de seguidores en Twitter? Ayudar a que un proyecto open source se haga conocido es sumamente valorable, además, tu comunidad va a poder conocer nuevas herramientas de software que probablemente les sean de suma utilidad. Hay muchísima gente que no usa estos programas porque directamente desconoce su existencia, y es allí es donde tu puedes hacer algo para que eso cambie.

Contribuir con ideas o mejoras
Puedes enviarnos tus ideas o mejoras, por esta entrada; no les aseguramos implementarlas, todo depende de la viabilidad y factibilidad de lo que se propone.




INSTALACIÓN
Desde una terminal modo normal


FEDORA

su

yum -y install wget yad

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2017/PostInstaller_installerF16_17_6_1.tar.gz

tar -xvzf PostInstaller_installerF16_17_6_1.tar.gz


su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_6.sh'




¡Hey ya tengo instalado PostInstallerF!
¿Necesito Actualizar?




Tengo una versión anterior
Versiones inferiores a la numero 3, necesitas eliminarla e instalar la nueva version, para desinstalarlo, el mismo intalador se encarga de ello.

Tenía problemas con la instalación anteriormente, si tenias el problema de "no tenes conección a Internet" ahora ya podes arreglarlo con el nuevo instalador. (solucionado desde la versión 4)


Si tenes la versión 3 , 4, 5 y 6
Automaticamente se actualizará. PostinstallerF es un programa limpio, ¿Para que un repositorio de PostInstallerF? desde la versión 3 posee un actualizador poderoso que no pone en riesgo tu sistema no añadiendo otro repositorio mas. ¡Esta es la magia de PostInstallerF!!




¿Cómo desinstalarlo?



Ir a la opción de "Configure/Tuning" => "Desinstalar PostInstallerF" => OK





¿Qué se espera para el futuro?


  • Estamos analizando en que forma será implementado un desinstalador para todos los programas que instala PostInstallerF, tenemos 3 bocetos de ello.
  • Soporte multilenguaje.
  • Mejoras en la interfaz.
  • Más configuraciones y programas.






Como en todo lugar les pedimos respeto, esperamos críticas constructivas. gracias por utilizar PostInstallerF.
 
Reacciones:

33 comentarios:

  1. @Gustavo Grimoldi, para borrar el PostInstallerF

    sudo su

    rm -f /usr/local/bin/postinstallerf/

    rm -f /usr/share/applications/Postintallerf.desktop

    exit

    exit

    ResponderEliminar
  2. Ustedes lo desarollan?
    En que lenguaje esta hecho? y en que plataforma?

    ResponderEliminar
  3. En la información de este artículo mediado podes encontrar tus preguntas (nada del otro mundo), esta desarrollado para Linux (Fedora/Ubuntu) compatible con plataformas de 32 y 64 bits.

    ResponderEliminar
  4. Pensé que acá se respetan las opiniones y comentarios mientras no tengan ofensas pero veo que no es así, porque mi comentario no aparece, solo expresé mi verdad y nada más.

    ResponderEliminar
  5. Hola @Mensajes y Maestros, aqui se respetan las opiniones, de hecho hay libertad de expresion, cuando alguien dice que algo no sirve o es poco util debe poner que es lo que no le parece o que le hace falta, esas son las criticas valiosas aquellas constructivas y no destructivas. Si no todo se convierte en comentarios trolls. Lo importante es mejorar y eso se hace con la ayuda de ustedes diciendonos que esta mal y que no, que necesita. No es de tomarlo mal, tus comentarios son bienvenidos siempre pero a veces debemos moderarlos para que no sean aprovechados por los flamers, trolls a desviar la objetividad.

    ResponderEliminar
  6. Ok, comprendido, pero yo había colocado que no encontré la forma de desinstalarlo y me toco hacerlo "a fuerza bruta" o sea borrando directamente dependencias y directorios porque el desinstalador que crea no me funcionó, lo volví a bajar e instalar en otra máquina y pasa lo mismo y con los comandos que citas tampoco se pudo, si eso no es colaborar no entiendo entonces como sería la forma. Soy un simple usuario de Linux ni programo, ni compilo,ni nada, solo uso lo que otros con su conocimiento y en forma desinteresada comparten y por lo cual siempre agradezco. Y si quieren o no publicar este comentario respeto lo que decidan y no me enojo ni colocaré nada más en el artículo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mensajes y Maestros, te entendemos, los comentarios siempre son publicados pero si alguno de nosotros ve un anzuelo o comida para flamers tenemos que sacrificar algunos. Nosotros no somos de los que publican comentarios previo por un filtro de aprobación. Referente al desinstalador los servidores muchas veces tardan demasiado en sincronizarse y el desinstalador es probable que a muchos no les aparecia al principio (es algo que esta fuera de nuestras manos). Si revisas en "Configure/Tuning" encontrarás el desinstalador que funciona a la perfección.

    http://www.thegeko.web44.net/image.php?di=JQPA

    Configure/Tuning" => "Desinstalar PostInstallerF" => Aceptar

    Cierras la ventana principal del PostInstallerF y si revisas el acceso directo desaparede del menu de Ubuntu (xubuntu, Lubuntu, etc.)

    Si sigue apareciendo cierras sesión y veras que ya no esta.

    Comentarios como este nuevo que nos haces son los que nos gustan, esperamos que lo sigas haciendo porque nos ayudan a mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he intentado instalar Postinstaller siguiendo las instrucciones que dan, pero al llegar al comando
    tar -xvzf PostInstaller_installerF16_17_6_1.tar.gz
    me responde con los siguientes comentarios:
    Gzip: stdin: not in gzip format
    tar: Child returned status 1
    tar: Error is not recoverable: exiting now.
    Aunque yo no se ingles aprecio que dice que el formato del archivo no es el correcto, pensé en un error en la descarga, por lo que lo borre y otro día mas tarde lo he intentado de nuevo y me da la misma respuesta.
    Utilizo Fedora 17 y ya he usado con otros archivos .tar.gz el comando tar. ¿Que puedo tener mal para que mi ordenador no acepte ese archivo?
    Este programa es muy interesante para los novatos como yo y les doy las gracias por ponernoslo más fácil.

    ResponderEliminar
  9. Excelente @Dayba, esto es muy extraño ya que el formato es correcto, sin embargo revisaré que puede estar pasando, vamos a solucionarlo para ello hay que hacerlo de forma mas gráfica:

    Descargamos el archivo en tu directorio personal "HOME"

    http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2017/PostInstaller_installerF16_17_6_1.tar.gz

    Clic derecho

    Extraer aqui

    abres una terminal

    su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_6.sh'


    Listo!!

    Cualquier problema nos informas.

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy trabajando con Fuduntu y queria instalar aplicaciones de kde y no conseguía, instale Postinstaller y no logro que funcione, al final de la reinstalación me dice:Ya existe Postinstaller64.sh, se reemplazará
    es Fedora
    zenity esta presente
    wget esta presente
    Este es un sistema de 64-bit
    isue =
    install.sh: línea 376: [: Ubuntu: se esperaba un operador unario
    no es ubuntu
    GRacias. En realidad quería instalar digikam y algunas aplicaciones educativas para el chiquillo.

    ResponderEliminar
  11. @camboreo: Lo sentimos pero PostInstallerF no funciona en Fuduntu, porque utiliza repositorios distintos, a pesar que lo detecta como Fedora y del cual es originario Fuduntu, tiene lineas que no funcionaran, el error "install.sh: línea 376: [: Ubuntu: se esperaba un operador unario" es un simple bug que no afecta en nada de "" que lo muestra Fedora mas sin embargo en Ubuntu no existe, esto ya fue corregido pero aun no ha sido publicado, ya que estamos trabajando la próxima actualizacion que pretende tener ya compatibilidad con Fedora 18 en el caso de que el usuario no elija habilitar la cuenta "root" desde Anaconda. La idea de un PostInstallerF en Fuduntu hasta de Opensuse se ha pensado, pero el problema sería el tiempo y la mano de obra para mantenerlo y recursos. No queremos que este proyecto intervenga en nuestros proyectos de vida o trabajo diario o aumente el grado de tiempo. No queda mas que buscar via yumex por el momento, pero quien sabe talves tengamos la sopresa de un PostInstallerF Fuduntu no muy lejos no con un ritmo acelerado de actualizaciones con Fedora, pero allí estará. ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu tiempo.
    como podría instalar digikam en fuduntu?

    ResponderEliminar
  13. Como le va @camboreo, No recordamos si digikam esta en los repositorios oficiales. Hacer esto:

    Abrir una terminal (consola)

    ***Copy&paste***

    yum list digikam

    Si le muestra que existe el programa en los repositorios instalamos de la siguiente manera:

    su

    yum -y install digikam


    En caso no exista, es difícil instalarlo porque necesita algunas dependencias de KDE.

    ResponderEliminar
  14. Gracias,Esperaremos a que metan el kde en peso.

    ResponderEliminar
  15. Hola gente, Acabo de bajarlo para fedora y siguiendo los pasos me dice que ya está instalado pero en verdad no se ha instalado nada alguien sabe por que pasa? Gracias

    ResponderEliminar
  16. @The_Ki||er: Borra el archivo comprimido guardado en tu directorio personal, Repite los pasos, y escribenos todo lo que aparece en pantalla; para ver el problema. hoy ha estado un poco inestable algunos mirrors de Sourceforge, como una sugerencia, es necesario tener una coneccion a internet estable. Si no encuentras el lanzador, PostInstallerF lo encuentras como una aplicacion en la categoria de sistema.

    ResponderEliminar
  17. Necesito ayuda. Me he instalado el programa esta tarde pero al darle al botón "Install" no se ha abierto nada. ¿Ideas?

    ResponderEliminar
  18. @Blogero: y usted esta utilizando ..Fedora o Ubuntu? por favor sea lo mas especifico posible para poder ayudarlo.

    ResponderEliminar
  19. Hay algun fork o alternativa a postinstallerf para Opensuse?

    ResponderEliminar
  20. @Conejito Ggonzalez: Tristemente no, pero estamos abiertos a colaboración, mantener tanto la versión para Ubuntu y Fedora que se desarrolla en los tiempos libres no es facil, debido distintos labores cotidianos (trabajo, vida personal), PostInstallerF no es un sustento financiero para nosotros, sino que se realiza de forma altruista. Añadir soporte para Opensuse si bien se ha pensado, necesita de mano de obra.

    ResponderEliminar
  21. hola, buenas a tod@s. Primero agradeceros toda la ayuda que proporcionais a los usuarios noveles de Linux.
    Soy novel, he probado varios sistemas, y al final me he decantado por Ubuntu (v.12.10) y, siguiendo los comandos de instalación para PostInstallerf, se ha logrado instalar, pero a la hora de ejecutarlo, me pide la contraseña de turno, pero el programa no se inicia.
    lo he intentado desde la terminal, y aparecen un sin fin de errores, tales como que "el directorio no existe" o cosas varias.
    Alguna ayuda?
    Ya probé a reinstalarlo, ya que tampoco me deja desinstalarlo

    ResponderEliminar
  22. Aioros24: Buen dia, como todo gestor de instalacion, PostInstallerF necesita privilegios administrativos, en el caso de Ubuntu, necesita su contraseña "sudo" esto protege al usuario de quienes no tengan los debidos privilegios puedan ejecutar las funciones del PostInstallerF. PostInstallerF necesita conexión a internet.

    Mi pregunta es ¿usted tiene privilegios administrativos? me refiero usted puede ejecutar funciones de instalacion con sudo? ¿usted esta ingresando correctamente su contraseña?

    Para ejecutar via terminal hacemos lo siguiente


    sudo -S sh /usr/local/bin/Postinstaller.sh

    Si inicia con el comando anterior posiblemente ya sabremos donde esta el problema.


    Que no inicie PostInstallerF nos preocupa porque esta diseñado para funcione en las peores situaciones. Su desinstalacion es internarna.

    ResponderEliminar
  23. Postinstallerf sirve para pasr de Fedora 17 a 18?

    ResponderEliminar
  24. Conejito Ggonzalez: Tristemente no, eso lo debes hacer mejor manualmente, yo recomendaria una instalacion limpia, solo las estrellas saben que tantos repositorios y mas tengas instalado, alli es cuando empiezan los problemas. Por cierto, esta es una version vieja, visita: https://sourceforge.net/projects/postinstaller/ para estar al dia (puedes suscribirte alli para que te informen de nuevas actualizaciones). :)

    ResponderEliminar
  25. Espectacular! felicito a los realizadores por este excelente programa.

    Merci infiniment!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Primero ante todo, que buenos post, he seguido sus recomendaciones y me funcionado todo muy bien con fedora 19.
    Solo tengo un problema, el postinstallerf, al parecer tengo un bug, cuando lo instalo y lo uso funciona perfecto, pero al reinciar mi maquina desaparece de la lista de programas instalados y me toca desistalar y reinstalar otra vez, me ayudan a corregir ese problema?, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Esto es muy extraño, manten actualizado tu sistema, y actualiza a la version mas reciente de PostInstallerF. http://sourceforge.net/projects/postinstaller/

    ResponderEliminar
  28. Si, hace poco empeze con fedora 19, hize lo que sale en el tutorial, no era dificil pero desaparece.

    ResponderEliminar
  29. Felipe Peña Gómez, instala la nueva version, 1.2.2-3, esta debió corregir el problema.

    FEDORA 19

    su -c 'yum -y install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/19/x86_64/updates/postinstallerf-1.2.2-3.fc19.noarch.rpm'

    FEDORA 20

    su -c 'yum -y install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/20/x86_64/postinstallerf-1.2.2-3.fc20.noarch.rpm'

    ResponderEliminar
  30. Como instalar las apliaciones offline en fedora 21, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, comentando 2 años despúes, revisa las fechas amigo, el mundo cambia rapidamente, primeramente Fedora 21 esta a punto de perder soporte, ahora a tu pregunta, instalar offline es casi imposible no solamente en Fedora, necesitas resolver todas las dependencias si vas instalar algo. si no tienes acceso a internet, estas frito quizas la opcion es instalar algun remix, como korora,,,

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.