Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Instalar Nemo en ubuntu 12.04




A Nautilus 3.6 lo han denominado como una "catástrofe", Canonical y el equipo de Linux Mint está pensando en dejarlo atras en sus próximas versiones. El equipo Linux Mint ha bifurcado Nautilus y creo su propio explorador de archivos llamado Nemo. Ahora, ¿En que se diferencia de Nemo Nautilus?

Nemo tiene las siguientes características:

* Todas las características que ha tenido Nautilus 3.4 y que no están presentes en Nautilus 3,6 (todos los iconos del escritorio, la vista compacta, etc.)

* Abrir en terminal (esto es parte de Nemo)

* Abrir como root (esto también es parte de Nemo)

* Progreso de operaciones con rchivos (al copiar / mover archivos se puede ver el porcentaje y la información sobre la operación en el título de la ventana y así también en la lista de la ventana)

* Adecuada gestión de marcadores GTK

* Opciones completas de navegación (atrás, adelante, arriba, actualización)

* Capacidad para cambiar entre la entrada de la ruta y la ruta de los widgets breadcrumb

* Mucho más opciones de configuración





Los desarrolladores también están planeando estas características:

* Una correcta barra de estado

* Un diseño que se asemeja más a la Caja (gerente MATE de archivos), donde la barra de ruta / ruta-campo de entrada está por debajo de la barra de herramientas principal y se extiende sólo a través del panel de vista

* Botones de la barra de herramientas configurables para funciones ocultas (ver-selección, niveles de zoom, etc ...).

* Una acción API (que le permite definir el menú contextual acciones por escrito. Archivos de escritorio y extensiones de mapeo con abierto con acciones)

* Mejores Widgets

* Una busqueda mejorada

A nivel personal no lo veo como un desastre, Nautilus 3.6 lo veo sencillo y mas compacto ¡me gusta!,  y si no tengo ganas de utilizar Nautilus uso Thunar.
Usted puede tener una idea de que si se utiliza una distro basada en Ubuntu. Basta con añadir el PPA e instalar Nemo usando los siguientes comandos:



INSTALACIÓN



sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install nemo







3 comentarios:

  1. Nautilus es necesario para utilizar algunas aplicaciones externas, como por ejemplo Dropbox que se integra perfectamente en Nautilus.
    Actualmente uso "Linux mint 13 XFCE" y, aunque normalmente empleo Thunar, he tenido que instalar Nautilus para usar Dropbox. Desconozco si puede hacerse de otra manera y si Nemo será compatible con estas aplicaciones.
    Salud(os)

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias por comentar, yo utilizo Xubuntu y puedo decirte que se integra bien con Thunar (doy un click al icono de dropbox en el panel 1 y me abre Thunar), lo que no he encontrado y que pueda ser insignificante para algunos es la marca en el propio archivo de que esta actualizándose o esta actualizado. La integración de Nemo con dropbox en teoría debería funcionar porque es un fork de Nautilus, creo que depende de Linux Mint la integración.

    ResponderEliminar
  3. como se puede instalar sin que te instale cinnamon? o como se puede desinstalar cinnamon sin desinstalar nemo?

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.