Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 3 de octubre de 2013

AMD aporta documentación al día a su GPU 3D






Advanced Micro Devices, o AMD es una compañía estadounidense de semiconductores establecida en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado de consumo.

Sus productos principales incluyen microprocesadores, chipsets para placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales y aplicaciones para sistemas embedidos.

AMD es el segundo proveedor de microprocesadores basados en la arquitectura x86 y también uno de los más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico. También posee un 8,6% de Spansion, un proveedor de memoria flash no volátil.) En 2011, AMD se ubicó en el lugar 11 en la lista de fabricantes de semiconductores en términos de ingresos.


Estoy feliz! dice Alex Deucher

"Las cosas están empezando a verse aún mejor referente al estado de especificaciones abiertas para la AMD Radeon HD. Alex Deucher anunció a través de su blog personal que la guía de programación y especificaciones de los registros en los motores 3D para los Evergreen, Northern Islands, Southern Islands, and Sea Islands GPUs son ahora de dominio público NDA-free. Estas partes representan los motores 3D en la Radeon HD 5000 a través de los procesadores gráficos Radeon HD serie 8000 ".

Sin duda es una buena noticia, puesto que hace algunos días Nvidia empezó a colaborar con documentación en los controladors libres, tal parece que cada ves vemos un panorama diferente en Linux, y la visión de que el futuro de los gamers esta en Linux es cada ves una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.