Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 31 de octubre de 2013

Bryan Lunduke arremete contra los Big Brother Awards por premiar a Ubuntu




No soy quien para juzgar, pero en el mundo linuxero, siempre encontraremos acuerdos y desacuerdos, y que mejor leerlos de aquellas personas famosas en este mundo. Para los que no saben existen los premios  "Big Brother Awards" donde se le es premiado a quien viole la privacidad, obviamente es un premio que nadie quiere. Para ello Lunduke famoso por ser uno de los presentadores en Jupiter Broadcasting (uno de los programas Linuxeros de mayor audiencia)  arremete contra los Big Brother defendiendo a Ubuntu.


No invade la privacidad asegura...

"A Ubuntu se le ha reconocido incorrectamente con un premio de " Gran Hermano " por una función que no necesariamente invade la privacidad del usuario"



Es un sistema valido los Big Brother Awards

Por lo tanto, cuando se anunciaron los Big Brother Awards de este año , tomé nota de los "ganadores " ( "organizaciones etc.) . Es un sistema válido y, en mi opinión, muy útil para destacar las tendencias que están , vamos a decir , menos de lo deseable en el ámbito de la privacidad personal.


Si usted no se entero sobre el grito de Stallman de clasificar a Ubuntu de spyware creo que esta desconectado.


RECORDANDO : Stallman critica Ubuntu, y lo llama " spyware " por su integracion con Amazon

Su ceja parece poseida...

"Este año , sin embargo, hubo un " ganador" que causó que mi ceja izquierda se alzara significativamente más alta que la derecha : Ubuntu . Eso es correcto. Ubuntu ganó un Gran Hermano por la función del Dash que le permite obtener resultados de búsqueda de Amazon .

Como la mayoría de ustedes sin duda saben, esta misma función ya ha traído bastante críticas contra Ubuntu , sobre todo en la forma en que Richard Stallman acusa esta característica de "spyware ".



Lunduke asegura que Stallman y el jurado de Big Brother estan equivocados

"Sólo hay un problema - tanto Stallman y el jurado de los Premios Gran Hermano (traducido al español) son simplemente erróneas" .


Una característica que nadie usa...

"La función de búsqueda de Ubuntu / Amazon , seamos honestos , es pequeña. Nadie va a empezar a usar Ubuntu debido a esta característica . Ni una sola persona . Pero no es porque la gente tiene miedo de ser espiados .

"Es porque la gente puede abrir cualquier navegador en cualquier sistema operativo , y hacer una búsqueda rápida de Amazon por sí mismos."
"Pero eso no significa que la función , en sí , sea spyware .  



Lunduke explica porque no es spyware basandose en wikipedia

Entonces, ¿qué es exactamente spyware? pregunta Lunduke y hace ver un parrafo de wikipedia...

Wikipedia :

"El spyware es un software que ayuda en la recopilación de información sobre una persona u organización sin su conocimiento y que puede enviar la información a otra entidad sin el consentimiento del consumidor , o que afirma el control de un ordenador sin el conocimiento del consumidor. "
 
Es bastante sencillo , ¿verdad? Hay dos problemas con etiquetar a la función de búsqueda de Ubuntu / Amazon:

Ubuntu no está tratando de ser astuto aquí . La función busca en Amazon y muestra los resultados en su caso.

Puede apagarlo y muy fácilmente.

Se puede desactivar

"¿Tiene esta característica de recopilar información? Sí. Sí , lo hace. Pero usted sabe que hace esto, y puede cancelarlo en cualquier momento sin ningún tipo de efecto secundario negativo. Usted puede seguir usando el resto de su sistema Ubuntu sin restricción alguna ."


Lo que significa que no es spyware . No por cualquier definición que he oído nunca . No es ni remotamente Gran Hermano. Y el hecho de que ganó el Premio de Gran Hermano ironicamente en un momento en que hay problemas de privacidad importantes a abordar- sólo se siente como un FUD dirigido hacia un pequeño componente de software que no ha ganado."



¿Qué opina usted?  ¿Clasificaría a Ubuntu de Spyware? ¿Le dá la razon a Lunduke?







Referencias:

http://www.networkworld.com/community/node/84124/ 
http://www.bigbrotherawards.at/2013/nominees.php

2 comentarios:

  1. Creo que los del Big Brother Award se cagaron todos y no pusieron al verdadero Big Brother: a los yankis nadie los nominó siquiera, y sin dudas se tendrían que haber ganado todas y cada una de las ternas.

    Pensar en si Ubuntu o Ubuntu no es simplemente absurdo.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no me entero de la mitad de estas cosas, es más mi conocimiento informático se basa en la ignorancia y el descubrimiento de nuevas funciones que me pueden hacer la vida más fácil, vamos, que solo miro cosas cuando necesito resolver problemas y eso no quiere decir que los resuelva siempre... Pero contestando a la pregunta final: como bien dice la definición de la wikipedia... si se puede apagar... Desde mi punto de vista esto se parece un poco a todo el pifostio de la ley de cookies europea... tienen que hacer algo, quejarse de algo y hablar de algo... si es que al final todos hemos sido programados para cotillear y generar rumores cuando algo no se adecua a nuestros pensamientos o acciones, lo que pasa que no todos lo hacemos con Belén Esteban...

    Por cierto me gusta mucho tu blog! Tanto por los conocimientos como por el cotilleo ;)

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.