Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 23 de octubre de 2013

OS X Mavericks ahora es free!, no es una amenaza para Linux, dice Torvalds




En este mundillo tan incompresible, creo que después de leer esta entrada imagino mas de alguno buscará o intentará descargarlo, sin embargo la idea equivocada de que ahora es free y sea beneficioso esta mas lejos de la realidad, Torvalds explica porque.

El creador de Linux dice que va a trabajar en Linux hasta que se aburra o su médico decida que no puede hacerlo más.

La maniobra de Apple para ofrecer su más reciente sistema operativo de escritorio , OS X Mavericks, gratis no va a afectar el sistema operativo Linux en absoluto, dijo su creador Linus Torvalds .

"He estado trabajando en el kernel de Linux durante 22 años", dijo Torvalds durante una sesión de preguntas y respuestas en LinuxCon Europa en Edimburgo celebrado el miércoles. Pero la decisión de Apple para ofrecer su sistema operativo de forma gratuita a partir del martes es completamente diferente de la filosofía Linux ".

Mientras la actualización a Mavericks  de Apple podría ser free (gratis) no es de código abierto y la gente todavía necesita hardware costoso para utilizar el sistema operativo, dijo. "El hecho de que Apple de el sistema operativo free es completamente irrelevante", dijo Torvalds . " No creo que a Linux le afecte en absoluto. "

Torvalds no está pensando en retirarse del todo, dijo a la audiencia cuando se le preguntó lo que tenía que suceder cuando el se retirara . " Se tiene que llegar no es interesante y no ha sucedido todavía", dijo . Pero probablemente se detendrá si se tiene la sensación de que ya no pueda codificar más, o el médico le diga...

Aunque Torvalds no tiende a hacer un montón de programación en estos días , todavía le gusta lo que hace, dijo. "La gente sabe quién soy ", dijo . Y mientras que los desarrolladores de acuerdo a Torvalds pueden tener " la capacidad de atención de las criaturas del bosque..." a él le gusta ser sensible a los desarrolladores y mantenedores del kernel que llegan a él . Sin embargo, dijo , parte de su papel es ser capaz de decir: " No, así no es como hacemos las cosas. "
Aunque Torvalds sea atropellado por un autobús, Linux no tendrá problemas y seguirá en marcha, dijo. Hay miles de personas involucradas con Linux durante más de 20 años de los cuales algunos desde el principio todavía están alrededor , dijo. "Tenemos una increíble conjunto de desarrolladores ".

"Yo soy la persona que la gente conoce y saben cómo trabajo . Esto significa que no siempre me gusta lo que hago y cómo presento las cosas, sino que pueden confiar en que yo actúe de una determinada manera y eso es importante", dijo . " Pero hay otras personas que son de mala educación y puede tener parches ", agregó , refiriéndose a sus ataques de asma.

Torvalds dijo que no tiene idea de dónde Linux va a terminar en cinco años. "Nunca he tenido un plan.  todavía no tengo un plan. Es una especie de evolución en biología : . . . No existe un plan final. Es sólo que lo que funciona sobrevive ", dijo . Linux va a seguir evolucionando y mejorando en la misma forma, dijo .

" No sé en qué dirección vamos a mejorar , pero no me siento que tengo que preocuparme por eso" , dijo.




Fuentes:

http://www.itworld.com/open-source/379749/apples-free-os-no-threat-linux-all-torvalds-says

http://www.macworld.com/article/2056569/os-x-mavericks-launches-and-its-free.html

5 comentarios:

  1. ̉̉¿Por qué no usas la palabra gratuito en lugar de "free"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Free no significa q sea gratuito .. red hart es una distro de linux pero no es gratuito. . El termino adecuado seria codigo abierto

      Eliminar
  2. "Pero hay otras personas que son de mala educación y puede tener parches"
    jajaja.... esto es otra de las ironías de Linus.

    Con la llegada de los juegos a Linux, Apple está buscando desesperadamente usuarios, pero no me importa que sea free de gratis o de libre, igual lo voy instalar, me gsuta tener el disco lleno de m****.

    Juan, free es gratis y libre, y en el contexto de software libre, es libre.

    ResponderEliminar
  3. con eso no cambiara nada, todos tienen windows pirata.....

    ResponderEliminar
  4. Con todos los respetos,esto es una chorrada,Osx nunca es free porque va aparejado con un hardware,es gratis(la actualización que no el SO) para los que ya han pagado por el hardware.
    ¿Qué tiene que ver esto con Linux?,linux corre en cualquier plataforma,incluso apple.Mientras que Osx sólo puede instalarse(Legalmente y con soporte) en equipos Apple.
    Sin ánimo de ofender,pero creo que mezclas churras y merinas

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.