Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 20 de octubre de 2012

Encuentran malware malicioso en Google Play






Los usuarios de Google Play deben tener cuidado, hay una aplicación maliciosa suelta y de acuerdo con TrustGo móvil, se llama FakeLookout.A;  este roba al usuario SMS / MMS y archivos de vídeo, así como todos los archivos en la tarjeta del usuario SD y los transmite a un servidor FTP remoto operado por el fabricante de software malicioso desagradable.

Se ha escondido en la aplicación llamada "Actualizaciones" (Updates) desarrollado por los laboratorios de  Good Byte Labs (Nombre del paquete: com.updateszxt) este malware (FakeLookout.A)  está diseñado para parecerse a una actualización de la aplicación Lookout Mobile Security. Si está activado, puede abrir brechas significativas de privacidad y exponer todos sus datos personales confidenciales y datos empresariales.

Su acción consiste en ocultarse en su dispositivo mediante la eliminación en sí de la Lista completa del dispositivo de aplicación (Application List) , dejando un icono falso y engañoso en la lista Descargado Aplicaciones (Downloaded Apps) que utiliza el conocido logotipo de Lookout, y el nombre, "Actualizaciones" (Updates). Fue visto por primera vez el 15 de octubre del 2012 y positivamente identificado como malicioso sólo 36 horas más tarde. TrustGo inmediatamente ha notificado Google y la aplicación infectada ha sido eliminada de Google Play, limitando la infección a un pequeño número de usuarios. TrustGo ha alertado también otros mercados de aplicaciones que se han encontrado para contener la amenaza.
 
 
Fuente: Tech2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.