Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 2 de octubre de 2012

Cuatro nuevas características clave de Linux 3.6



Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive

El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.

Vamos con la noticia

Sólo un poco más de dos meses después del lanzamiento de la versión 3.5, el creador de Linux, Linus Torvalds el domingo desató la que será la próxima versión del kernel de Linux.
Tal vez lo más notable entre varias nuevas características clave de Linux 3.6 es "suspensión híbrida" (
"hybrid sleep), una capacidad muy similar a lo que ha sido durante mucho tiempo en Windows de Microsoft.

Torvalds: 

"Cuando hice el
anuncio  de la-rc7 la semana pasada, y dije que podría tener  una RC8, pasó una semana, y las cosas se han calmado, y, sinceramente, no veo una razón importante para hacer otra rc", comento Torvalds en el anuncio oficial. "Así que aquí está, final 3,6.
"Los cambios en la version 3,6 desde la 3,5 son demasiados para enumerar",
añadió Torvalds


 "No ha habido nuevas arquitecturas o sistemas de ficheros grandes, es todo" un progreso sólido ". Puede que eso no suena tan emocionante, pero al diablo con los detalles,  hay un montón de correcciones pequeñas por todas partes. "
Listo para un rápido resumen?  


Aquí están algunos de los más destacados.
 

1. Suspensión híbrida (hybrid sleep)

Ofreciendo una combinación del modo de suspensión e hibernación, lo que es comúnmente conocido como "suspensión híbrida" implica tanto copiar el contenido de la RAM en el disco duro, como en hibernación, y luego entrar en modo de suspensión. La gran ventaja de usar esta técnica es que el ordenador no sólo se puede reanudar de inmediato, sino que además no perderá los datos si se pierde la alimentación de corriente.

Si se interrumpe la alimentación, el dispositivo se reanudará a partir de la imagen de hibernación, y si no, se reanudará con normalidad y la imagen de hibernación serán descartadas. En Linux 3.6 esta característica se agregó principalmente con los dispositivos portátiles, de acuerdo con las notas de la versión oficial.


2. 'Fast TCP Open'
"Rápido TCP Abierto " es una función desarrollada por Google  que hace unos tweaks en el proceso de establecer una conexión TCP, con el fin de que sea más rápido en ciertos casos. En Linux 3.6, existe ahora el apoyo a esta función en el lado del cliente, soporte de servidor está aún por llegar. El resultado, de acuerdo con las notas de la versión, es qu puede haber mejoras de velocidad de entre 4 por ciento y 41 por ciento en los tiempos de carga de páginas en sitios web populares.

3. Más y mejores controladores
Las zctualizaciones del kernel de Linux casi siempre se suman una serie de drivers para mejor soporte de hardware y Linux 3.6 no es ninguna excepción. Lo que destacan entre los incluidos en esta versión son los controladores destinados a los
proveedores de Apple y Sony y dispositivos específicas.
4. Gestión de memoria mejorada
Entre varios cambios destinados a mejorar la gestión de memoria, este último, es una nueva característica que permite el intercambio de lectura anticipada IOPS (input / output de operaciones por segundo) que se fusionaron, lo que mejora el rendimiento al tiempo y reduce el consumo del CPU.

Por supuesto, esto es sólo una pequeña muestra de todos los cambios incluidos en esta nueva entrega. Para obtener una lista completa, visite las notas de la versión en KernelNewbies.org.

1 comentario:

  1. Siempre leo con emoción las nuevas características incluidas en una nueva versión del kernel, y esta vez no es la excepción.

    ____________________
    http://www.unawebmaslibre.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.