Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 29 de octubre de 2012

Escándalo Ubuntu, hace eco a través de la Blogósfera





"Vamos Canonical, deja de fingir que Ubuntu es una distro comunitaria y di la verdad:" Estamos en esto de Linux por el dinero, nosotros queremos lo mejor para nosotros, y vamos a seguir por nosotros mismos lo que creemos que es la mejor, y maldito el resto ", dijo Alessandro Ebersol en Google+. "Yo no estoy en contra de la compañía - no está mal ganar dinero en GNU / Linux." Just be honest ... . "


Bien, ha pasado una semana muy salvaje en la blogósfera Linuxera, pero esta vez la causa no será ninguna sorpresa para nadie que se preocupe por Linux o software libre.


La semana pasada, la fecha en que la mayoría de nosotros había marcado en su agenda, digamos, hace seis meses. ¿Por qué? Debido a que no era mas que la fecha oficial del lanzamiento de Ubuntu 12.10 "Quantal Quetzal", la más reciente actualización de la popular distribución Linux de Canonical.


No sólo era el brillante el nuevo sistema operativo lanzado, además, venía con un lema que bien podría haber sido un disparo triple de cafeína por la forma en que energizaba a los fans de Linux. A saber, "Evitar el dolor de Windows 8", fue el texto que aparece en la página principal de Ubuntu cuando la nueva versión fue lanzada, y causó un gran revuelo.


Gritos y gritos de alegría se oyó en toda la tierra, y las capturas de pantalla mostraban el desafío audaz de sus últimos 2.500 Google+ en muy poco tiempo, tal era el orgullo de los geeks de Linux .



"Su deseos son ordenes "

Fue con una no pequeña sensación de decepción, puesto, que salió a la luz más tarde  de lo previsto. Sustituyendo la orgullosa afirmación original, de hecho, fue decepcionante pero sorprendente, "Tus deseos son órdenes".

Pero espere, hay más! Un colectivo "WTF" seguía haciendo eco a través de las colinas y los valles de la blogosfera Linuxera cuando otro descubrimiento fue hecho, y era tal vez aún más sorprendente. En concreto, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, encendió otro fuego de debate cuando anunció un nuevo enfoque de trabajo en el próximo Ubuntu - ".

Ringtail Raring" versión 13.04, ahora llamada "El enfoque Skunkworks" "Creando el camino hacia la 13.04, hay algunos artículos con alto ' cha na na naa!' (como si fuese magia) valores que serían excelentes candidatos para la gente que quiere trabajar en algo que va a llamar la atención cuando se de a conocer ", escribió Shuttleworth en su blog la semana pasada.

"Si bien no vamos a hablar de ellos, hasta que creo que estén listos para celebrar, estamos encantados de colaborar con los miembros de la comunidad que contribuyen y han establecido credibilidad (miembros o casi) en Ubuntu, que quieren ser parte de la acción ", agregó. Shuttleworth admitió más adelante en el post que "el enfoque Skunkworks tiene sus detractores", y el  tenía razón.



"Shuttleworth en los neumáticos de la crítica"


Una tormenta de controversia estalló rápidamente en la blogosfera Linux, especialmente cuando los geeks vieron un artículo de TechCrunch, titulado "Canonical Mark Shuttleworth en los neumaticos de los críticos, Mueve Desarrollos Clave fuera del ojo público".

Tal fue la indignación, la de Shuttleworth  que se vio obligado a publicar el viernes pasado con una explicación más detallada. La pregunta ahora es, ¿ el nuevo enfoque de Canonical extirpara parte de la transparencia que está en el corazón del software libre, o es todo una tempestad en un vaso de agua? Eso es lo que los bloggers de Linux han estado tratando de decidir.


"Totalmente Des-Ubuntu"


"Estoy un poco confundido acerca de los mensajes que Shuttleworth ha envidado, para ser honesto", dijo Linux Rants en Google+.


"Me gustaba el original slogan « Evitar el Dolor.. ·" que apareció por primera vez en su página web, y me quedé decepcionado cuando fue eliminado ", agregó Rants Linux. "De acuerdo a un comentario en Google+ por Shuttleworth," era esa la bandera de un no-Ubuntu ", por lo que fue eliminado. Si alguien no vio este slogan cuando salio Ubuntu 12.10 es porque andaba en otro planeta.


"Eso me parece un poco extraño para una distribución llamada para la filosofía" Yo soy lo que soy debido a lo que todos somos. "


"Estoy un poco más preocupado" Linux Rants podía ver el argumento de Shuttleworth después de leer su declaración personal , admitió. "Canonical sólo quiere la oportunidad de completar lo que están haciendo en lugar de ser juzgados por los proyectos parcialmente terminados", concluyó.

Aún así, "se siente como si estuviera quitando la comunidad en general en el proceso de desarrollo, lo que, para mí, se siente un poco más un des-Ubuntu que un lema tonto". En efecto, "Estoy actualizando a quantal en estos momentos, pero estoy más que un poco preocupado por el cierre del proceso de desarrollo de Ubuntu, que parece entrar en conflicto fuertemente con cualquier reclamación sobre los deseos son órdenes",  mientras tanto en el blog de Hyperlogos Martin Espinoza dijo .

"Ojalá el proceso de Ubuntu estuviera más abierto y que se preste más a la comunidad, no menos".


"Intenta Algunas alternativas" 

Del mismo modo, "Sospecho que Ubuntu se está quedando sin ideas", dijo el consultor Gerhard Mack de Slashdot."El nuevo Unity no añade gran cosa", opinó. "No puedo imaginar por qué querría búsqueda unificada en línea / fuera de línea, y si quiero comprar algo en Amazon, lo tengo marcado".

El "novedoso" modo de añadir aplicaciones web como iconos de escritorio, por su parte, "es simplemente otra palabra para un marcador, Xfce y Gnome han sido capaces de hacer eso hace mucho tiempo", señaló Mack."En este momento, incluso Debian se puede instalar sin necesidad de abrir un editor de texto o tocando la línea de comandos, así que me gustaría animar a los usuarios de Ubuntu probar algunas alternativas", concluyó Mack.


"Shuttleworth ha visto a sus usuarios migrar, y el ascenso de ripoffs como Linux Mint", entonces Slashdot intervino sobre ello y dijo "Lo que están haciendo es tirar cosas a la pared y esperar a que se peguen."



"Canonical, Para de pretender"


El problema con Ubuntu es que "está en el medio: no es una distro comunitaria (desde que Mark dice que es lo que se termina haciendo, así, más como una distro de un solo hombre), y es también no comercial (no como Red Hat), "ofreció Alessandro Ebersol en su Google+.

"Vamos Canonical, deja de fingir que Ubuntu es una distro comunitaria y di la verdad: Estamos en esto de Linux por el dinero, nosotros queremos lo mejor para nosotros, y vamos a seguir por nosotros mismos lo que creemos que es lo mejor, y condeno el resto ", añadió Ebersol."Yo no estoy en contra de la compañía - no está mal ganar dinero en GNU / Linux", concluyó. Más bien, Ubuntu debería "ser honesto y aclarar sus intenciones - se ahorraría un montón de problemas y flames en los foros y esas cosas."


"Ellos están haciendo un trabajo fantástico" Lo que muchos parecen olvidar "es que la base de Ubuntu no es principalmente el usuario individual o friki como es para la mayoría de otras distros", señaló Kevin O'Brien en Google+ . "Ellos se dirigen al nivel enterprise a las grandes instalaciones a nivel de empresa por encima, como todo el sistema escolar de un país. Así que no van a hacer las cosas como Linux Mint, por ejemplo.

"En definitiva, "están haciendo un trabajo fantástico de conseguir Linux en los escritorios", concluyó O'Brien. Es sólo que ellos lo están "haciendo de una forma que molesta a cierto segmento de la comunidad".Por último, pero no menos importante, "Ubuntu es enorme en comparación con todas las otras distribuciones", coincidió Robert Pogson en su blog .


"Tiene un orden de magnitud de más usuarios y naturalmente atrae más críticas en cada cambio."


¡Bien para Canonical!

Al mismo tiempo, "Canonical está teniendo dolores o cambios de adolescente y puede que funcione mejor trabajando en el ático", admitió Pogson. "Es una cuestión de escala: Cuanta más información intercambiada entre la comunidad y el liderazgo de la organización, más difícil es pensar en todo y para responder a todos".

En pocas palabras? "Bueno para Canonical," dijo Pogson. "Van a hacer lo que ellos sienten que tienen que hacer y seguir adelante con ella. "Ellos planean ser el 5 por ciento de los envíos de PCs x86 el próximo año", agregó. "Más vale que estén listos para su examen, y eso puede significar más compartimentación".


Sintetizado para quien tenga problemas de analizar o desconozca el contexto:

1) Ubuntu no es una distribución comunitaria, un simple ejemplo ¿Quien elije el nombre código en cada versión? ¡No le importo quitar Unity 2D en Ubuntu 12.10!... cada quien puede hacer su propia versión y volverla comunitaria pero que quede claro, Ubuntu no es una distribución comunitaria.

2) Sus intenciones son hacia otro mercado no precisamente del usuario individual.

3) En si todo lo engloba al objetivo a corto plazo de cubrir ese 5% de pcs que dice Mark Shuttleworth; que no tiene nada malo, simplemente es la forma en que lo esta haciendo, para muchos no es correcta.



Fuente:  

Katherine Noyes 

Eff 

techcrunch

Mark Shuttlenworth 

1 comentario:

  1. Si prefieres que Nacho Vidal cree una distro y te de el por atrás pues tu mismo, yo prefiero una empresa con gente que cobre a fin de mes por su trabajo (eso de comer ayuda a la creatividad) y que le den por culo a la democracia si canonical lo esta haciendo bien, a mi me funciona ubuntu y no descarto hacer donativos a canonical sobre todo en las versiones LTS.

    ResponderEliminar