Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 21 de octubre de 2012

Hacer Unity mas responsivo en Ubuntu 12.10




Unity es un interfaz de usuario creada para el entorno de escritorio GNOME, y desarrollado por Canonical para la distribución de Linux Ubuntu. Su primer lanzamiento se realizó en la versión 10.10 de Ubuntu Netbook Remix. Fue diseñado con el propósito de aprovechar el espacio en pantallas pequeñas de los netbooks, especialmente el espacio vertical.

Interfaz de usuario

Su interfaz está compuesta de tres importantes elementos.

Lanzador

Ubicado al lado izquierdo de la pantalla, se utiliza para albergar accesos directos a las aplicaciones que se deseen, y también como función de lista de ventanas. El lanzador también incluye menús rápidos de acceso para aplicaciones, contadores numéricos de notificación, y barras de progreso dependiendo de la aplicación. El lanzador de Unity se muestra siempre, pero cuenta con opciones para auto-ocultar el lanzador. También se pueden arrastrar archivos al lanzador para que la aplicación predeterminada pueda abrirlos, y si la aplicación para abrir esos archivos no se encuentra en el lanzador, no los abrirá.

Tablero

Despliega todos los accesos a aplicaciones, archivos, música y videos del usuario, también brinda un buscador y categorías. Los accesos pueden hacer uso de funciones de búsqueda hacia el Centro de software de Ubuntu o buscar videos en Internet.

Barra de menús

Ubicado en la parte superior de la pantalla, se utiliza para desplegar los menús e indicadores. Los menús de aplicaciones se auto-ocultan al igual que los botones de control de ventana. Al extremo derecho se encuentran los indicadores que brindan accesos a opciones de sistema, hora, sonido, red y mensajería.


VAMOS AL TIP

Ubuntu 2D se ha tirado a la basura en Ubuntu 12.10, lo que significa que algunos sistemas de gama baja podría enfrentar retardos ocasionales durante el uso de Unity y búsqueda del Dash. Afortunadamente, hay una forma de solucionar esos problemas de bajas velocidades y retardos. Para ello, es necesario agregar la siguiente línea en el archivo ~/.xprofile . Si el archivo no existe, es necesario crearlo.


export UNITY_LOW_GFX_MODE=1


O simplemente desde una terminal (copy & paste)



echo "export UNITY_LOW_GFX_MODE=1" >> $HOME/.xprofile


La línea activa el modo de gráficos bajo en  Unityque deshabilita algunos efectos, y la transparencia.

2 comentarios:

  1. He probado habilitar UNITY_LOW_GFX_MODE=1 en ubuntu 12.10 para una Core 2 Duo y la verdad no ha servido de nada, de igual manera se ve lento

    ResponderEliminar
  2. @XiRiXes relativo a muchos si les ha funcionado, por las características de tu procesador no creo que tengas una tarjeta gráfica baja, este truco va enfocado a tarjetas ATI, Nvidia que ya no tienen soporte de controladores privativos, inclusive algunas Intel viejas.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.