Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 31 de octubre de 2012

Un tip mas sobre Vlc Player que no sabías!



Hace algunos días se publico 5 Secretos que no sabias de VLC Media Player, pero Vlc no se queda con estos 5,  las capacidades de este extraordinario reproductor, convertidor y radio/video streaming, es que puede hacer también capturas con su cámara web y lo mas importante para todo friki un extraordinario screencast, y este ultimo es en si el tema principal de esta entrada.

Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora, a veces conteniendo narración de audio. Aunque el término screencast data del 2004, productos tales como Lotus ScreenCam fueron usados desde 1993.

Los productos pioneros producían ficheros enormes y tenían características de edición limitadas. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos tales como Macromedia Flash y tienen características de edición más sofisticadas permitiendo cambios en la secuencia, focalización (zoom in - zoom out), visualización del movimiento del ratón y eventualmente audio.

Un screenshot es una imagen de la pantalla de usuario, y un screencast es esencialmente una película de lo que el usuario observa en su monitor, hay que diferenciar.


Los Screencasts son útiles para demostrar características de software, o tener un material de formación. Crear un screencast ayuda a los desarrolladores de software a mostrar su trabajo. También puede ser una habilidad útil para los usuarios ordinarios de software, pueden ayudar a mostrar bugs (la película sustituye a las explicaciones escritas potencialmente ambiguas) o para mostrar a terceras personas como se realiza una tarea en un entorno de software específico.

Los Screencasts son herramientas excelentes para aprender a usar las computadoras, y varios podcasts han comenzado a explicar a sus usuarios de computadoras como usar el software a través de screencasts.


¿Cómo hacer un screecast con Vlc Player?

Iniciamos vlc

Nos vamos a:

  • Medio

  • Abrir dispositivo de captura





Pestaña dispositivo de captura

  • Elegir escritorio


En opciones elegir

  • Tasa de fotogramas deseadas para la captura:  20.00 f/s  puede ser mas...


Y en el botón inferior derecho cambiar "reproducir" por  "convertir"


En este nueva ventana elegimos




  • El destino (ruta y nombre del screecast)

  • Preferencias/perfil (elegir el formato que tu quieras)

  • y marca desentrelazar

  • Iniciar



He creado un video, para facilitar el aprendizaje.









Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Screencast

4 comentarios:

  1. Bien que te parece hacerlo desde consola:
    bash "grabacion.sh"

    #!/bin/bash

    cvlc screen:// --run-time=10 --sout '#transcode{vcodec=theo,vb=64,fps=4,scale=1,acodec=none}:std{access=file, mux=ogg,dst='/home/usuario/screen-record.avi'}' vlc://quit;

    ResponderEliminar
  2. A la re mil puta que lo pario!!!!

    Muy buena esa!!!!

    Ni la tenia y es genial!!!!

    Otra grandisima caracteristica es la sincronizacion de subtitulos, que siempre viene bien y es de una eficiencia bastante buena...

    Buen blog, me esta re sacando la cara para configurar bien Wine...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Es mi reproductor favorito.
    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2010/07/usando-windows-media-player-12-y.html

    siempre me ha gustado y lo uso en windows y Linux jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.