Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Como instalar VM VirtualBox en Fedora 17?



Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH.

Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.

La aplicación fue inicialmente ofrecida bajo una licencia de software privativo.

Existen dos versiones de VirtualBox

En enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open Source Edition) bajo la licencia GPL 2. Actualmente existe la versión privativa Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, y esta sujeta a la licencia de "Uso Personal y de Evaluación VirtualBox" (VirtualBox Personal Use and Evaluation License o PUEL) y la versión Open Source, VirtualBox OSE, que es software libre, sujeta a la licencia GPL. Las diferencias son notorias, la version opensource tristemente muchas veces es limitada, y a veces problematica.

Así que este articulo esta enfocado a instalar la versión privativa, cabe mencionar que funciona hasta el momento con el kernel 3.5.1-1.




INSTALACIÓN

Sin tanta publicidad a nuestro ya conocido PostInstallerF, si no quieren complicarse la vida con los siguientes pasos, pueden utilizarlo.


su

wget -c -P/etc/yum.repos.d/ http://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/fedora/virtualbox.repo

yum -y install kernel-headers dkms gcc


yum -y install --enablerepo=virtualbox VirtualBox-4.1-?.?.*

/etc/init.d/vboxdrv setup



EXTENSIONES



Para obtener acceso a dispositivos usb se necesita instalar una extension. Como esta extensión no se encuentra en los repositorios oficiales de VirtualBox y se actualiza entre cada nueva versión de VirtualBox debemos descargarlo desde su sitio oficial.


https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads


VirtualBox **** Oracle VM VirtualBox Extension Pack All platforms



Instalación:

  • Cerrar VirtualBox 

  • Doble clic a la extensión (te pedira el pasword de root)


Listo, a disfrutar ;)


Sitio oficial: https://www.virtualbox.org/