Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 22 de agosto de 2012

Instalar VM VirtualBox 4.1.20 Ubuntu



VirtualBox 4.1.20 es la nueva versión ya lista para su descarga, de este programa gratuito gestor de máquinas virtuales que además está disponible en el idioma español. Con VirtualBox, podremos instalar sistemas operativos como máquinas virtuales sin afectar al sistema operativo actual, de esta forma, evitaremos gestores de arranque, problemas con particiones, problemas con sectores de arranque y lo mejor es que no tendremos que crear particiones en nuestro disco duro, ni tampoco modificar el sector de arranque del mismo. Ya podemos obtener su nueva versión.

VirtualBox es un programa multiplataforma que está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y también para Solaris y Open Solaris.


Las novedades pueden encontrarse en su pagina oficial


Para instalar VirtualBox 4.1.20 en Ubuntu, daremos fuego a la terminal ejecutando los siguientes comandos, al estilo Arch jeje:



INSTALACIÓN




Agregamos VirtualBox a las fuentes


sudo echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian precise contrib" >> /etc/apt/sources.list



Instalamos las Signaturas PGP para el repo:


sudo wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -



Actualizamos


sudo apt-get -y update



Instalamos VirtualBox


sudo apt-get -y install virtualbox-4.1



Instalamos las extensiones para soporte usb


Descargamos la ultima version 

wget -c -r -l2 -nd -A Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.1.2?-*.vbox-extpack http://download.virtualbox.org/virtualbox/ -S -N 


sudo VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-*.vbox-extpack


sudo /etc/init.d/vboxdrv setup


Agregamos nuestro usuario al gropo Vbox para obtener permisos de usb (debes reemplazar miususario por tu nombre de usuario


sudo su
adduser miusuario vboxusers


Hacer un reincio del sistema


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.