Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 18 de agosto de 2012

La version de Ubuntu Gnome Shell podria llamarse GNObuntu








GNOME Shell es la interfaz de usuario básica del entorno de escritorio GNOME, a partir de su versión 3.0. GNOME Shell reemplaza a GNOME Panel, controla la gestión de ventanas y rompe con el modelo de escritorio usado en versiones anteriores de GNOME.


GNOME Shell utiliza Mutter, un gestor de composición de ventanas basado en el anterior Metacity, y la biblioteca Clutter para proveer efectos visuales y aceleración de gráficos.

Los desarrolladores de Ubuntu están planeando utilizar el nombre GNObuntu para el Ubuntu Gnome Shell Remix. El primero con Ubuntu Gnome Shell por defecto va a salir en Ubuntu 12.10. Esto permitirá una mejor integración de las aplicaciones en Ubuntu GNOME Shell para quienes cuyo objetivo buscaba usar GNOME Shell como su entorno de escritorio en lugar de Unity.

Aunque GNOME Shell se puede instalar desde los repositorios de Ubuntu, Unity está mas activamente mantenida por Canonical. De acuerdo a las convenciones de nombres, este sabor de Ubuntu podría haberse llamado Gubuntu, pero suena similar a Goobuntu, el remix de Ubuntu que utilizan los empleados de Google como distribución interna.



La discusión no ha terminado asi que podria cambiar, podemos ver la discucion.

AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.