Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 27 de agosto de 2012

Energia Solar Open Source ¡Vamos a cambiar el rumbo de la humanidad!



El Open Source está en todas partes. Cuando los combustibles fósiles se están agotando rápidamente y la humanidad se está preocupando de cómo suministrar energía a las próximas generaciones, Zenman Energy está construyendo una máquina de vapor solar que será accesible a las masas y también cuestan una fracción de las actuales soluciones fotovoltaicas. Pero esto no es todo, será de código abierto.

Esto significa que vos sos libre de copiar, modificar y distribuir los diseños. Como se indica en su página web:

Esto puede sonar extraño, pero queremos que copien nuestros diseños. En primer lugar, necesitamos ayuda para mejorar las implementaciones pero lo más importante que queremos es que usted haga su negocio para hacer dinero a partir de la producción de energía solar. Zenman Energy no puede crear suficientes plantas eléctricas para hacer mella cómo el mundo crea energía, se necesitará un montón de gente para que esto suceda.

Esta imagen representa cómo la máquina de vapor solar puede verse:


La empresa tiene previsto lanzar pronto algunos prototipos. El primer prototipo será suficiente para generar 7,3 kilovatios de energía. El segundo encenderá un motor de 100 caballos de fuerza y unos 73 kilovatios de energía, mientras que el tercero será una planta de energía solar con 1 MW de producción de energía .

Este proyecto me parece sumamente interesante porque puede serle útil aquellos países aun dependientes de combustibles fósiles, o países en vías de desarrollo.

Zenman Energy necesita tu ayuda. Si vos sos un ingeniero, podes contactar con ellos aquí. También puedes donar para cubrir sus costos.




Fuente: Zenman Energy

1 comentario:

  1. Que bien, esto si que es una buena iniciativa, que cualquier empresa pueda duplicarlo o incluso hacerlo nosotros mismos.

    Un saludo,
    Jhon -- Calderas Vapor

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.