Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 8 de agosto de 2012

Fedora 18 ha congelado la vaca: Publica lo que traera oficialmente


Sin duda una buena noticia para nosotros los fedorianos.

Con la fecha de lanzamiento del 28 de agosto del Alpha de Fedora 18 (vaca con nombre en código esférica), acercándose a los desarrolladores de Fedora fueron capaces de llegar a la congelación el dia de hoy.

Después de haber cubierto algunas de las características interesantes que han sido publicados aqui, cuando las características aún se estában discutiendo, asi que estas son algunas cosas que veremos en Spherical Cow:

  • Terminales de 254 colores: Habilitación de las pantallas de Server Terminal para utilizar las capacidades extendidas de color.
  • InitialExperience: una instalación impresionante, la experiencia de configuración con un instalador Anaconda rediseñada llamada InitialExperience.
  • Actualizaciones de Mensajes: Actualizaciones del sistema en un ambiente controlado utilizando systemd y PackageKit.
  • Secure Boot: Esto permitirá a Fedora para ser instalado en Microsoft Windows 8 PCs con UEFI.
  • Entornos de escritorio: Algunos de los populares ED será apoyado con su última versión, como Gnome 3.6, MATE (Gnome 2), Plasma de KDE 4.9, Xfce 4,10 y Sugar 0,98 (de OLPC )
  • Network Team Driver: Una característica que permite a múltiples interfaces de red para actuar como uno solo.
  • Las plataformas de Cloud: Apoyo para las aplicaciones de plataforma en la nube como ownCloud, Folsom Openstack, Origin OpenShift, Eucalyptus y Heat.
  • Package Manager/Gestor de paquetes: Introducción de DNF, una herramienta de gestión de paquetes nuevo que se supone que es más delgado y más rápido que el yum.
  • Las actualizaciones de aplicaciones: Perl 5.6, 3.3 Pitión, Samba 4 (actualmente todavía en beta) y Rails 3.2, son algunos de los paquetes de actualización entre otros.


Hay otras características que puedan interesar a algunos de nuestros lectores más geek. Una lista completa está disponible en el FedoraWiki.

Fedora 18 se va a ser lanzado en la primera semana de noviembre y por las miradas de ella, parece ser uno de sus mejores lanzamientos todavía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.