Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 9 de julio de 2012

CentOS 6.3 ya disponible!!





¿Qué es CentOS?

CentOS (Community ENTerprise Operating System) es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero se publica en formato binario usable (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores pagados. Como es requerido, Red Hat libera todo el código fuente del producto de forma pública bajo los términos de la Licencia pública general de GNU y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese código fuente para crear un producto final que es muy similar al Red Hat Enterprise Linux y está libremente disponible para ser bajado y usado por el público, pero no es mantenido ni asistido por Red Hat. Existen otras distribuciones también derivadas de los fuentes de Red Hat.

CentOS usa yum para bajar e instalar las actualizaciones, herramienta también utilizada por Fedora. 
 

Ya con una breve introducción tenemos el agrado de anunciar la disponibilidad de CentOS-6.3
para las arquitecturas i386 y x86_64. Con un tiempo de vida hasta el 30 Noviembre de 2020.


Las notas de la versión 6.3 están disponibles en http://wiki.centos.org/Manuals/ReleaseNotes/CentOS6.3


Una de las mas resaltadas novedades es que los repositorios se han combinado en uno, para hacer más fácil a los usuarios poder trabajar.


He estado probando la version estos 2 dias, y si alguien se pregunta si puede usarlo como usuario acostumbrado a Fedora u otro similar o sea de escritorio, tenga en cuenta que no es el adecuado para ustedes. Este esta hecho especificamente para servidores, no esperes encontrar la amplia paqueteria como la de Fedora porque es una distribucion hecha del codigo fuente de RedHat para otro tipo de usuario, de hecho las unicas actualizaciones que recibiras simplemente serán actualizaciones importantes del sistema y nada mas.


DESCARGA AQUÍ





Fuente: Lista de correo CentOS

2 comentarios:

  1. Solo dos puntualizaciones:
    Centos está basada en RHEL 6.3 no en EL.
    Llamar a RHEL un programa no es muy acertado, creo que el nombre correcto es distribucion o distro, incluso si lo prefieres conjunto de programas, pero nunca programa en singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLamalo un problema de mala traducción, si analizas el sitio veras que no es ignorancia, los artículos automaticamente son programados para ciertas fechas, y posiblemente no se haya pulido el articulo. claro tenes toda la razon no es correcto confundir RHEL con un programa. En los proximos minutos se estará ampliando y corrigiendo. Gracias.

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.