Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 13 de julio de 2012

Debian quiere trabajar con su descendiente (Ubuntu)




A principios de esta semana en DebConf hubo una discusión acerca de los derivados de Debian por lo que los derivados de Debian, pueden compartir sus experiencias y también para los desarrolladores de Debian compartir diversas iniciativas relacionadas. Algunos roces entre Debian y distribuciones basadas en ella (es decir, Ubuntu) fueron expuestos. 

Aquí está una lista de algunos de los temas destacados planteados durante este DebConf 12 BoF desde Managua, Nicaragua:- Ubuntu desde hace un tiempo ha estado trabajando en la integración de AppArmor, como uno de sus esfuerzos de seguridad, que los desarrolladores de Debian están interesados ​​en tirar de nuevo contra la corriente.  

Sin embargo, necesitan desarrolladores para trabajar en él y esperan que Canonical podría ayudar demasiado. El soporte de Debian AppArmor y otras características sería una característica de "Wheezy + 1", debido a Wheezy ahora está en su periodo de congelación. 

- Del mismo modo, Ubuntu ha estado trabajando en el apoyo UEFI. Los desarrolladores de Debian tienen la esperanza de que algunos de los trabajos de Canonical / Ubuntu se terminen y den vuelta arriba a Debian.  

Aunque la medida del UEFI SecureBoot que tome Debian es incierto, los desarrolladores de Debian no está seguros qué hacer. 

- Canonical sigue dispuesto a apoyar la EPP (Archivos personales del paquete) a través de Launchpad para Debian, Ubuntu. 

El razonamiento de Canonical para no apoyar la construcción de las APP en Debian es que es un servicio caro de operar. 

- Ha habido alguna fricción con Debian  debido a la no aceptación de algunas cosas, por ejemplo, dpkg lzip. 

- Ha sido duro conseguir soluciones para la distribución debido a la estabilidad. Algunos de los trabajos que Debian que está haciendo para ayudar a sus distribuciones basadas en ellos son:

 - Los derivados de Debian Recibiran ayuda a estas otras distribuciones de Linux para contribuir con sus cambios de nuevo en Debian.

 - DEX como un medio para la mejora de Debian y sus derivados a través de distintas comunidades el trabajo en equipo.


The Debian Derivatives Census recopilaran información útil para los desarrolladores de Debian.

- Hay una directriz para los derivados de Debian para ayudar a las distribuciones basadas en Debian.







Fuente: Phoronix

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.