Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 16 de julio de 2012

Revive MeeGo: Entrevista con el CEO Jolla




A principios de este mes Jussi Hurmola, el ex director de MeeGo en Nokia, anunció que tuvo un  llamada de Jolla móvil para llevar MeeGo al mercado.  ¿Quee?

Meego quien hace algunos meses habia muerto al parecer podriamos decir "Andaba de parranda"

El hecho es que la empresa Jolla fue creada en octubre del año pasado y parece que el equipo estaba esperando a ver cómo se desarrollan las cosas.
Jolla móvil ya se encuentra en buen estado. De acuerdo con una reciente entrevista  ya tienen más de 50 empleados y están planeando  crecer a 100 a finales del año. La compañía también ha dicho que ya tienen los recursos necesario hablamos de 10 millones de euros que se necesitan para impulsar la empresa.
En una pregunta que les hizo
Swapnil Bhartiya acerca de la estructura organizativa Jussi dijo: "La Jolla tiene una estructura muy dinámica Tenemos 3 niveles de la empresa -.. Ingenieros y diseñadores, jefes y ejecutivos.
Asi tambien se les pregunto. Jolla está basado en MeeGo así que ¿cómo van a manejar las cuestiones de marcas? Jussi dijo que desde que "Meego y Linux son marcas registradas de la Fundación Linux, así que naturalmente queremos trabajar estrechamente con ellos."
Como he dicho anteriormente MeeGo fue más acerca de Intel. Si Moblin reencarna en diferentes avatares.  


Entonces, ¿qué papel Intel va a jugar en La Jolla? Cuando se le preguntó si están trabajando con Intel, Jussi dijo: "No hemos nombrado públicamente a cualquiera de nuestros socios estratégicos hasta el momento. Esperamos poder empezar a hacer esto dentro de las próximas semanas."
Hardware Jolla?En un principio estaba destinado a MeeGo netbooks, smatphones y tablets, un mercado en el que Intel quería aumentar su impacto. Por lo tanto, 


¿los mercados se centrarán en La Jolla móvil? "El primer dispositivo que Jolla traerá al mercado es un teléfono inteligente. Meego como una distribución compatible con muchos dispositivos de diferentes categorías, como tablets, televisores, IVI's y otros dispositivos integrados", comenta Jussi.
Y que pasará con las patentes?La industria móvil se ha convertido en una mina llena de las patentes de software.  


Jolla obtendrá cualquier protección de la patente de Nokia?  

¿Los dos están en el tribunal?
 

Jussi tiene la esperanza y dice, "No esperamos  tener disputas de patentes relacionadas con Nokia, hemos estado abiertos a ellos y ellos han estado abiertas para con nosotros. Estamos en posiciones similares a las de otros jugadores en este mercado. Vamos a la licencia base de IPR de los demás y desarrollar nuestra propia cartera ".
Jolla al parecer, ha hecho lo que Intel no ha logrado alcanzar con sus asociaciones de alto perfil. La puesta en marcha ya tiene un producto en la demanda N9 para demostrar que el potencial de MeeGo se mantiene. Tiene el dinero necesario, un gran equipo y un trato con un jugador líder chino.
Asia fué el principal mercado de Nokia, que ha perdido.  


¿Se sabe Meego el pulso de Asia, uno de los mayores mercados de telefonía móvil?  

¿MeeGo podria unirse a Android como un líder mas de un sistema operativo de código abierto  móvil?
Vamos a saber las respuestas a estas preguntas una vez que el dispositivo Meego salga al mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.