Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 29 de agosto de 2012

Activando el teclado numérico desde el arranque




El teclado numérico es el conjunto de teclas de un teclado de computadora que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.

El teclado numérico se ubica por lo general en el lado derecho del teclado, y debe distinguirse de las otras teclas con números (y símbolos), que por lo general se ubican horizontalmente a lo largo del teclado, y forman parte de las teclas de escritura.

FUNCIONES DEL TECLADO NUMERICO
El teclado numérico básicamente tiene dos funciones diferentes:
 
  • Si está activa la tecla Num Lock, las teclas del teclado numérico escribirán sus números correspondientes.
 
  • Si no está activa la tecla Num Lock, esas teclas se convertirán en teclas de direcciones o de navegación. En general el 8 será la dirección hacia arriba, el 2 la dirección hacia abajo, y el 4 y 5 serán las direcciones izquierda y derecha respectivamente. En algunos casos también se emplean los restantes números como direcciones diagonales.


Este es un pequeño artículo,  podría servirles a ustedes.


ACTIVACIÓN


 

Fedora
Instalamos una pequeña utilidad que realiza esta tarea:


su -c 'yum -y install numlockx'


Encendemos el teclado numérico:


su -c '/usr/bin/numlockx on'




Ubuntu

Instalamos una pequeña utilidad que realiza esta tarea:

sudo apt-get -y install numlockx


Encendemos el teclado numérico:

sudo numlockx on

2 comentarios:

  1. Buen post pero hay un pequeño problema, al menos en fedora se inicia después de gdm, con lo que probablemente ya lo haya activado manualmente en el login. Lo ideal es que se activara antes y así ya poder utilizarlo en el login.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.