Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 6 de julio de 2012

Debian Trabaja sobre su inclusión en la lista de distribuciones recomendadas FSF




El líder del proyecto Debian, Stefano Zacchiroli, ha anunciado sus planes para Debian de añadir a la lista de distribuciones de software libre en la Free Software Fundacion FSF.

Zacchiroli explica la razón porque Debian no aparece en la lista aprobada de la FSF, "Históricamente, uno de los principales argumentos para excluir de la lista a Debian (argumento que tiende a compartir con toda la esencia popular de otras distribuciones ya sabemos cual ;) ) ha sido principalmente el firmware no libre. Este argumento ha quedado sin objeto desde los primeros días de desarrollo Squeeze (principios de 2010). "

Zacchiroli ha estado en contacto con el
director de la FSF  John Sullivan para discutir las razones de la ausencia de Debian en las distribuciones libres.  

Sobre la base de esta discusión Zacchiroli planea conformar un equipo de personas que asisten, ya sea en Debian y conseguir que la distribución FSF aprobada.

Él ha creado una lista de correo donde los voluntarios interesados ​​pueden trabajar hacia el logro de este objetivo.

Zacchiroli dice: "Estoy buscando a voluntarios de Debian interesados ​​en el tema y están dispuestos a participar en una junta de Debian / FSF equipo que trabajará para lograr ese objetivo, sin prejuicios. El resultado ideal es un acuerdo. La lista de
"errores" en Debian  que necesitan ser resueltos, de acuerdo con los mecanismos habituales de Debian, y con un tratamiento especial debido a su "política" de origen El público [FSF-colabo-es]. La lista de correo se ha configurado para las actividades de un equipo. Si estás interesado, por favor, únase a la lista y decí "Hola" eme aquí ".

De acuerdo con la FSF, el mayor problema de no incluir a Debian es la falta de separación entre los principales repositorios de Debian, repos contrib y non-free. Si estos problemas se resuelven, pronto podremos ver junto a Debian Linux Blag, Dragora, Dynebolic, gNewSense, Musix, Trisquel  otra mas en la lista de distribuciones recomendadas por la FSF.


Podes Unirte y ser voluntario podes avocarte en el siguiente link


AQUI 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.